24 julio, 2024
InicioRegiónDesde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desembolsado más de 103...

Desde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desembolsado más de 103 millones de euros en asistencia financiera directa a los autónomos de la región.

Desde el año 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 103 millones de euros en ayudas directas a personas trabajadoras autónomas de la región, un compromiso que ha beneficiado a cerca de 50.000 autónomos castellanomanchegos. Así lo ha resaltado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación en el IV Foro Emprendedores y Autónomos de ATA. Franco ha destacado la importancia de apoyar y acompañar integralmente a los autónomos en su actividad como vertebradores del territorio y actores transversales en la economía regional, donde abundan las pymes y los trabajadores autónomos.

El compromiso de la Administración autonómica se plasma en un acompañamiento completo a los trabajadores autónomos de la región, desde su concepción con la tutorización y apoyo en espacios coworking en colaboración con la EOI -que ha dado lugar a cerca de 1.000 proyectos- y la red de entidades homologadas, hasta las ayudas a la consolidación para autónomas, autónomos en zonas rurales y la financiación y apoyo a la inversión, así como el impulso a la internacionalización de su actividad.

En su intervención, Franco ha señalado que el pasado 28 de febrero se publicó una nueva línea de ayudas por valor de 3 millones de euros dirigida a apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar de los autónomos, el relevo generacional, el reconocimiento de la figura del familiar colaborador y la promoción de la primera contratación indefinida por parte de los autónomos. Esta línea se suma al apoyo integral que la Administración autonómica ofrece a los autónomos y se mantendrá abierta hasta el 28 de abril.

Franco ha destacado la estabilización del colectivo autónomo en torno a las 150.000 personas en Castilla-La Mancha en un contexto de subida de costes y materias primas y de inestabilidad económica internacional. También ha resaltado la labor de las 23 entidades homologadas que trabajan con el Gobierno regional en el apoyo a los autónomos de la región y en el crecimiento de proyectos. Asimismo, ha señalado el impacto de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025 en la región, firmada en consenso con el sector el año pasado, con un presupuesto de 75 millones de euros.

En la mesa redonda, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha compartido espacio con la consejera de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana; y con la consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Comunidad de Murcia, Valle Miguélez; en una mesa coordinada por la responsable de ATA en Extremadura, Candelaria Carrera. Finalmente, Franco ha agradecido a ATA su colaboración en la implementación de las medidas de impulso al trabajo autónomo en Castilla-La Mancha, que ha personalizado en su presidente en la región, Miguel Ángel Rivero; y en la gerente, Laura Venegas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares