Detenidos en Guadalajara tres hombres implicados en varios robos a vehículos de pequeñas empresas y autónomos

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en vehículos de pequeñas empresas y autónomos. Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron tras detectar ciertas similitudes entre varias denuncias recibidas en la Comisaría Provincial de Guadalajara, todas ellas referidas a la sustracción de herramienta y maquinaria.

Los presuntos autores frecuentaban zonas en las que sabían que se estaban realizando obras de construcción o reformas para seleccionar en ellas aquellos vehículos propiedad de pequeñas empresas o autónomos, de los que podían sustraer maquinaria y herramientas que posteriormente vendían en el mercado ilícito a un precio muy inferior, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Su ‘modus operandi’ era similar en todos los casos: fracturaban las puertas traseras de las furgonetas, efectuaban los robos con rapidez y de forma coordinada, y se daban a la fuga rápidamente del lugar de los hechos para no ser detectados.

Tras una meticulosa labor de investigación, y gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos de Guadalajara, que alertaron a la Policía Nacional a través del teléfono 091, se ha podido identificar y detener en poco tiempo a estos tres individuos.

Los arrestados tendrán que responder ante la autoridad judicial por la presunta comisión de varios delitos de robo con fuerza, y ya han pasado a disposición a la espera de ser juzgados por estos hechos. Gran parte de las herramientas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

La entrada Detenidos en Guadalajara tres hombres implicados en varios robos a vehículos de pequeñas empresas y autónomos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba