17 julio, 2024
InicioNoticiasDía Genera Más de 600 Empleos Temporales en España para la Temporada...

Día Genera Más de 600 Empleos Temporales en España para la Temporada Estival

Dia sigue reforzando su compromiso con la promoción del empleo y el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Bajo esta premisa, la compañía prevé reforzar su plantilla e incorporar a más de 600 nuevos trabajadores a sus tiendas y almacenes, especialmente en las áreas del litoral mediterráneo y las costas sur y norte de España, para atender al aumento de la demanda que tiene lugar durante el periodo estival en zonas de gran atractivo turístico y vacacional.

### Más de 600 puestos de trabajo repartidos por toda España

La iniciativa de Dia se enmarca en el propósito de la compañía de estar cada día más cerca de sus clientes, reforzando sus equipos para seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra, estén donde estén, también durante sus vacaciones. Así, Dia creará aproximadamente 200 empleos en el sur de la península (Andalucía y Extremadura), más de 360 en el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), más de 50 en Levante y cerca de 50 en Cataluña. Estos puestos, centrados principalmente en personal para la sala de ventas y el almacén, englobando cajeros, reponedores, pickers y responsables de las secciones de frescos, se ajustarán a las necesidades específicas de cada tienda. Asimismo, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y adaptarse a sus necesidades, durante estos meses Dia ampliará el horario de las tiendas localizadas en las zonas más turísticas.

### Dinamizando la economía local

Los nuevos empleos creados en el marco de la campaña de verano de Dia se suman a las más de cerca de 1.000 contrataciones que la compañía ha realizado durante el primer trimestre de 2024, reforzando los equipos de tienda y almacén con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio y garantizar el acceso a una compra fácil, sencilla y económica.

De esta manera, en línea con su compromiso de estimular el emprendimiento y fomentar el desarrollo económico, la compañía centra sus esfuerzos en generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera a través de la creación de empleo en sus tiendas, a través de su red de franquiciados o en alianza con proveedores locales. Además, Dia se compromete a fomentar una cultura diversa e inclusiva, asegurando la igualdad y promoviendo un ambiente de trabajo diverso e inclusivo mediante acciones de conciliación, como horarios flexibles, opciones de trabajo remoto y apoyo en situaciones familiares específicas o programas de capacitación, formación y sensibilización.

### Cada día más cerca de los clientes a través de las tiendas y dia.es

Actualmente, Dia cuenta con más de 2.300 tiendas por toda España y una plantilla de 14.000 empleados repartidos entre los equipos en tienda, almacén y oficina, y 9.000 puestos de trabajo generados a través de su red de franquiciados. Con el objetivo de estar cada día más cerca de sus clientes, la compañía complementa su experiencia de compra en tienda con sus canales digitales, que actualmente presta servicio al 84% de la población española, es decir, 35 millones de personas. Gracias a su página web y a la nueva App Dia, los clientes pueden realizar una compra rápida, fácil y económica entre un surtido de más de 7.000 referencias, garantizando el acceso a productos de calidad a precios accesibles independientemente de dónde vivan o de su presupuesto, y con entregas en menos de una hora o en el mismo día.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares