El concejal de obras, Javier Ortega, y la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard han explicado las acciones y novedades que ha puesto en marcha el ayuntamiento ante la Festividad de todos los Santos.

Como cada año el cementerio estará abierto desde las ocho de la mañana hasta la siete de la tarde. En cuanto a novedades el concejal señala que este año se han realizado fosas de tres cuerpos, no solo de dos como se venía haciendo hasta ahora. Se trata de fosas prefabricadas que se han valorado a través de los servicios técnicos y con el visto bueno del servicio de prevención de riesgos laborales; las tapas de han aligerado de peso “para que los trabajadores tengan más facilidad para desplazarlas, porque tienen que cargar menos peso y a la vez permiten que se puedan desplazar con menos personas”.

Los vecinos van a notar la mejora en la limpieza y mantenimiento, y también se va a poder disfrutar de las obras que se han realizado en el Paseo del Cementerio, en la Avenida de Cervera, “donde se puede pasear y circular con más agilidad, aunque resulte una paradoja, se va a llenar el cementerio de vida” señala Ortega. Son unos días de mucho trasiego y muchas visitas a los familiares y amigos que nos han dejado, unos días en los que no faltan las flores con las que cada año se renueva el recuerdo.

La inversión que se ha realizado este año ha sido de 17 mil euros, como cada año, pero en esta ocasión, como explicaba el concejal, se han ampliado las bóvedas con el sistema de tres y se han aligerado las tapas, siendo igual de resistentes.

En cuanto al transporte público, se puede hacer uso de los aparcamientos habituales y se establecerá un servicio especial de autobuses urbanos que circulará de forma ininterrumpida, explicaba amparo Bremard. El autobús realizará las parada habituales pero circulará todo el día. El precio único del billete va a ser de 1,35 euros y no valen los bonos.