Diputación Cuenca pedirá "la próxima semana" al Ministerio de Hacienda ampliar en 6 las plazas de bomberos provinciales

La Diputación de Cuenca solicitará «probablemente la próxima semana» autorización al Ministerio de Hacienda para ampliar en seis plazas el servicio provincial de Bomberos, tal y como se recoge en la Relación de Puestos de Trabajo de la institución para 2023 y cuyas cuantías económicas fueron aprobadas la semana pasada en el pleno provincial.

Así lo ha recordado este lunes el presidente de la Institución, Álvaro Martínez Chana, quien ha respondido a las declaraciones que Comisiones Obreras vertía este fin de semana a través de nota de prensa donde pedía a la Diputación «cumplir con lo pactado».

A este respecto, el presidente ha asegurado que su Gobierno provincial «ya ha demostrado sobradamente que cumple con los compromisos», como se ha hecho «con la renovación del convenio que llevaba 10 años caducado o aumentar los salarios que nos plantearon».

«Vamos a seguir cumpliendo», se ha mostrado convencido Martínez Chana, y aunque ha entendido «la impaciencia de algún representante sindical», ha subrayado que, para cumplir con los compromisos, «también hay que cumplir la ley».

Por eso, para llevar a cabo el aumento en seis plazas del servicio provincial de bomberos, primero había que aprobarlo con una modificación de la RPT y su consignación en los presupuestos, máximos que se llevaron a cabo la semana pasada en el pleno provincial.

Ahora, «probablemente la semana que viene», se pedirá al Ministerio de Hacienda que autorice ese incremento en seis plazas, porque sin su visto bueno «no se podría llevar a cabo tal ampliación».

Con todo, también ha asegurado que «por supuesto» se va a cumplir con la ciudadanía con la construcción de los dos parques de bomberos en Priego y Cañete, unas obras «que se van a concluir el año que viene».

Así, ha mostrado su compromiso para que «desde el mismo uno de enero se empiece a trabajar en la redistribución de los equipos que estarán en cada parque».

La entrada Diputación Cuenca pedirá "la próxima semana" al Ministerio de Hacienda ampliar en 6 las plazas de bomberos provinciales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio