DIY 5 decoraciones navideñas muy fáciles

0
decoraciones con pinones

Nunca es muy pronto  para emprender tus decoraciones navideñas. Seguro has comprobado que con algunos elementos y un poco de esfuerzo y tiempo puedes tener las más originales. Y si hay algo muy atractivo al decorar en navidad, es precisamente la originalidad. Entonces, te traemos cinco ideas fantásticas que van a gustarte mucho. Sencillas y divertidas, para una ocasión tan especial en que el hogar se luce como nunca.

DIY decoraciones navideñas con papel cartón

decoraciones navidenas con pajitas y carton
Utilizando unas piezas de papel cartón de colores podrás armar un detalle para decorar en navidad. Unas cuantas pajitas de colores, un poco de pegamento y tijeras bastarán. Aprovechando un famoso Ho Ho Ho de Santa Claus para colocar en un centro de mesa. También funcionará bien si utilizas más cortas las pajitas para colocar en el árbol. En una ventana de casa y en la misma puerta. Hay muchas formas de aprovechar esta idea tan sencilla y divertida.

Utiliza los colores de la imagen o también puedes decantarte por los colores navideños. Hay muchos materiales que podrás utilizar para estas decoraciones navideñas, como la goma Eva. Un poco de tiempo y ya tienes un detalle original y colorido para decorar las fiestas en casa.

esferas navidenas de carton
Otra idea fantástica aprovechando el papel cartón es recortar pequeñas esferas del tamaño que prefieras. Entre más grueso sea el papel cartón mejor quedarán. En esta idea de decoraciones navideñas se ha utilizado el papel cartón en color negro. Un marcador de “letterring” o con tinta apariencia de tiza, tijeras y un clip. Si lo prefieres también puedes colgarlo con un lazo.

Recorta del tamaño que prefieras y dibuja con el marcador una rama de ciprés. Esto le dará la apariencia navideña y podrás colocarlo en tu árbol de navidad. Aunque también se verá muy bien en una guirnalda navideña sobre tu puerta. No resulta para nada complicado, con poco tiempo y materiales, tendrás unas originales esferas para navidad. Elaboradas totalmente por ti misma. Si te gusta ser original aprovecha esta estupenda idea.

Decoraciones navideñas que son muy fáciles de hacer

decoraciones con pinones
Otra de estas ideas de decoraciones navideñas para tu casa aprovechan elementos fáciles de conseguir. Una esfera navideña para tu árbol de navidad elaborada con un pequeño piñón. Resulta muy colorida y puedes ponerte tan creativa como desees. Las mismas puedes pintarla en los colores navideños. Pero también y esto es muy divertido, elegir colores que más te gusten, que las harán más originales.

Apenas necesitarás piñones de regular tamaño, una herramienta para colocar la hebilla de metal para colgarla. Estas hebillas se encuentran en todas las tiendas de bricolaje. Y un pequeño lazo para colgar, el resultado es muy original y divertido. A todos nos gustan los piñones que son símbolos de la época. Utiliza pintura con mucho brillo o aplica barniz, seguro se verán tan bien como la de la imagen.

decoraciones con cordel
Un corazón para utilizar como esfera navideña es muy original y puedes personalizarlo al máximo. Se necesitará cordel en color natural, aunque también puedes pintarlo si lo deseas. Pegamento de uso común y unas pequeñas perlas de fantasía. Se le da forma fácilmente y se aplica pegamento para que endurezca y no pierda la forma. Se deja secar y luego aplicas con pegamento las perlas para ornamentar. Notarás que del mismo cordel se ha utilizado para hacer la pieza para colgarlo. Luego de decorar estas bonitas decoraciones navideñas debes aplicar barniz para darle más atractivo.

Los materiales de cestería son un toque perfecto para toda clase de decoraciones. En este caso, también resultan ideales para aprovechar en la decoración de navidad. Puedes encontrar una gran variedad de piezas a las que solo tendrás que agregar pequeños detalles. Y la originalidad es algo que tú aprovecharás al máximo. Elige unas piezas de mimbre que suelen encontrarse en tiendas de manualidades. Las hay muy grandes para hacer guirnaldas y pequeñas para hacer decoraciones para el árbol de navidad.

guirnaldas de mimbre
En este caso también puedes aprovechar papel reciclado en color verde y rojo para elaborar unas originales pascuas. Necesitarás unos piñones pequeños, pintura color dorado, unas piezas de muérdago plástico y también cordel para el lazo. No son muchas cosas y el resultado es perfecto. Puedes aprovechar para pegar los elementos y luego barnizar. Si eliges piezas grandes podrás hacer una guirnalda para la puerta. Pero en este caso las más pequeñas se utilizarán a modo de esferas navideñas. ¿No te parece una idea genial?

No necesitas gastar mucho dinero para elaborar esta y el resto de decoraciones navideñas. Ni tampoco invertir mucho tiempo y esfuerzo, con un poco de tiempo cada día tendrás todo lo que necesitas en casa. Lo mejor es que podrás presumir de tener tus decoraciones más originales hechas por ti misma. Así que si necesitabas inspiración seguro que ya estás pensando en adaptar estas ideas a tu total gusto. Nos encantan las manualidades y sabemos que a ti también.