5 dormitorios con camas al ras de suelo que se ven ¡espectaculares!

0
cama al ras del suelo

Las camas al ras del suelo se adaptan a cualquier estilo decorativo que tengas en tu dormitorio. Estas son una tendencia que a todos nos encanta porque son elegantes y prácticas. Además son ultra modernas así que si estás pensando en comprar una cama ¿por qué no una de estas? En estas imágenes descubrirás varias opciones maravillosas. Las que te servirán de inspiración y quizá te hagan decidirte.

Un dormitorio sobrio y elegante con una cama al ras del suelo

elegante dormitorio con cama al ras del suelo
Si lo que te gusta es un dormitorio pleno de elegancia igual puedes aprovechar una cama al ras del suelo. Estas camas tienen la gran ventaja que puedes elegir una muy sencilla directamente sobre el suelo. Y también hay opciones en que se sitúan sobre una pieza que puede tener cajones. Aunque también puede ser solamente la base de la cama.

Estas vienen en distintos tamaños para adaptarse a las necesidades y gustos de cada persona. Si tienes mucho espacio podrás elegir una de mayor tamaño. Pero si lo que no tienes es suficiente espacio igual puedes escoger una de tamaño mediano. Este tipo de cama tiene la ventaja de hacer más grande visualmente tu dormitorio. Pero no quedan bien en dormitorios muy pequeños. Porque los hacen ver más pequeños todavía. Y desde luego, que reducen el espacio.

Camas al ras de suelo ideales para todos

moderno dormitorio con camas al ras del suelo
Estas camas al ras del suelo son muy atractivas y tan cómodas como cualquier otra. Pero son perfectas para los dormitorios de los adultos lo mismo que para adolescentes. Y para los pequeños en edad escolar también resultan prácticas aunque también divertidas. Los adultos mayores no las encontrarán tan prácticas. Y puede que no les resulten cómodas.

Además, estas camas suelen ser perfectas para estancias con altillos. Y en los dormitorios infantiles y juveniles. Pero hay que tener en cuenta que las mismas demandan mayor cuidado en la limpieza. Hay que retirarlas una vez por semana del suelo donde se colocan. Y se debe proceder a hacer una limpieza exhaustiva del mismo. La limpieza del área puede resultar más complicada por la cama que está en el suelo.

Pero eso no significa que no pueda disfrutarse de estas camas al ras del suelo. Una buena idea es aprovechar aquellas que tienen una estructura base. Esto evitará que se ensucien y en algunos casos, es un agregado al atractivo de la cama. Si tienes poco espacio puedes aprovechar una estructura base con cajones para guardar muchas cosas.

Agregar una cama al ras del suelo a la decoración

dormitorio masculino con camas al ras del suelo
Cuando agregas una cama al ras del suelo en tu dormitorio, ten en cuenta algunos tips. La ropa de cama debe combinar con el color del suelo para que eso no altere el atractivo decorativo. Si tienes en el dormitorio una silla u otro mueble similar, que no sean demasiado altos. Porque harán deslucir la cama en lugar de contribuir a su realce. También las mesas de noche deben ser bajas.  No se ven bien si tienen patas y se ven desproporcionadas junto a la cama. Pero también puedes aprovechar las mesas “flotantes”. Aquellas que se sujetan a la pared y no tienen patas.

Muchas de estas camas tienen cabeceros especialmente diseñados. Esto es importante porque el cabecero debe ser acorde a la cama. Esto es que su altura debe ser ideal para no restarle atractivo a la cama. Para asegurarnos la limpieza del dormitorio al tener una cama al ras del suelo, la misma debe estar unos 10 cms del suelo. Lo que facilita la limpieza y sin duda resulta más cómodo.

Hacer la cama no resulta tan fácil si está en el suelo. Pero debes tener en cuenta que debes contar con una manta de mayor tamaño que la cama. Esto permitirá que la misma no se salga de lugar y tengas que estar arreglando cada tanto. Una forma de ayudar a la higiene del área y facilitar el arreglo es usar una alfombra.

Algunos tips que debes tener en cuenta

camas al ras del suelo

Elige una alfombra del tamaño de tu cama y coloca debajo de la misma. Esto la mantendrá más protegida del polvo. Y también facilitará la limpieza. Si tu cama tiene una base la limpieza será menos exigente. Bastará con limpiar un par de veces al mes. Moviendo la base y limpiando el suelo a fondo.

En estas imágenes como hemos dicho, podrás encontrar inspiración. Son dormitorios elegantes, modernos y prácticos. Y en todos funciona estupendamente una cama al ras del suelo. Pero hay un detalle en común en todos ellos, el espacio.

Como también hemos dicho estas camas son perfectas para grandes o medianos dormitorios. En los más pequeños pueden hacerlos ver menos favorecidos. Además ocupan mucho espacio y en un dormitorio pequeño, espacio es lo que siempre necesitaremos. Así que toma nota de estos detalles y decídete por una de estas camas. Son modernas y atractivas. Que no tiene nada que envidiar en cuanto a comodidad a los muchos otros modelos que conoces. Son perfectas ¿No te parece?

dormitorio con cama al ras de suelo femenino