El 25,7% de las mudanzas en Ciudad Real se producen para iniciar una vida en pareja

Para muchas personas, cambiar de vivienda es un paso importante que no puede tomarse a la ligera. Existen numerosas razones para una mudanza: cambiar de zona, vivir en una casa más grande o incluso más pequeña, alcanzar la emancipación y muchos otros motivos.

Sin embargo, un análisis independiente realizado por la web de encuentros SugarDaters sobre los microdatos de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas del Instituto Nacional de Estadística ha concluido cuál es el motivo principal de mudanza.

El 25,7% de las mudanzas en Ciudad Real se produce para iniciar una vida en pareja. Es la estadística más elevada de entre todos los motivos para cambiar de vivienda recogidos en los microdatos de la encuesta. Irnos a vivir con nuestra pareja es un motivo de alegría que se culmina con un techo compartido y una vida en común.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, cree que «los bancos y los propietarios son conscientes de esta circunstancia al firmar sus contratos de hipoteca o arrendamiento. No en vano, el precio de muchos alquileres parece ser escogido para ser pagado entre dos. Esto me lleva a reflexionar sobre si la sociedad cree que es obligatorio tener pareja para poder pagar un alquiler».

Al analizar los microdatos por sexo, SugarDaters ha encontrado que el 26,1% de los hombres ciudadrealeños que cambian de vivienda inician una vida en pareja. En el caso de las mujeres, esta cifra es del 25,3%.

También es relevante para esta página de citas el porcentaje de mudanzas que se producen a causa de un divorcio o separación. El 2% de los cambios de vivienda en Ciudad Real sucede a raíz de una ruptura.

Alexandra Olariu ha explicado en este punto que «salir de un proceso de separación es muy duro, por lo que cambiar de aires es siempre una buena idea. Tras una ruptura, vivir en otro entorno y conocer gente nueva ayuda a la persona a olvidar y a reconstruir su vida».

El 1,8% de los hombres ciudadrealeños que cambian de vivienda lo hacen a raíz de un divorcio o separación. En el caso de las ciudadrealeñas, este porcentaje es del 2,3%.

El desglose del resto de motivos, según este análisis independiente de SugarDaters de los microdatos de la encuesta ECEPOV (INE), queda de la siguiente forma:

Motivo último cambio de viviendaPorcentaje
Necesidad de una casa más grande12,4%
Necesidad de una casa más pequeña0,7%
Calidad de la vivienda9,6%
Emancipación12,2%
Pasar a realizar una vida en pareja25,7%
Motivos económicos2,5%
Motivos laborales7,5%
Divorcio/Separación2%
Búsqueda de otra zona2,6%
Finalización del contrato de alquiler12,4%
Motivos de salud1,1%
Otro11,3%

Territorios donde iniciar una vida en pareja tiene más peso como motivo de mudanza

Murcia (26,5%), Huelva (26,3%) y Lugo (26%) son los territorios donde las personas más cambian de vivienda para iniciar una vida en pareja. Esto no significa que en estas provincias haya más mudanzas sino que, del total de mudanzas, el motivo de iniciar una vida en pareja es el más habitual.

Sin embargo, los territorios donde iniciar una vida en pareja tiene menos peso como motivo para una mudanza son Guadalajara (17,2%), Madrid (17,4%) y Girona (18,9%). Hay que tener en cuenta que este motivo, iniciar una vida en pareja, sigue siendo la causa más importante de un cambio de vivienda también en estos territorios. Eso sí, son las cifras más bajas en comparación con datos de otras regiones.

En cuanto a las mudanzas que se producen tras un divorcio o separación, Girona (3,1%), Valencia (3%) y Álava (2,8%) lideran la clasificación.

Ávila (1,3%), Soria (1,3%), Lugo (1,2%) y Cuenca (1,2%) son las provincias donde el motivo de la ruptura tiene menos peso al cambiar de vivienda.

Alexandra Olariu considera «una buena noticia que haya más personas cambiando de vivienda para iniciar una vida en pareja que tras una ruptura. La diferencia en ambas cifras denota que la mayoría de las relaciones son duraderas y funcionan. Aunque, como siempre digo, es mejor vivir sola que mal acompañada porque el mar está lleno de peces».

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio