El Eje 3 del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo alcanza un 70% de ejecución con la movilización de más de 1.100 millones de euros en I+D+I

El Pacto por Reactivación Económica y el Empleo en Castilla-La Mancha avanza con éxito

El Eje 3 de I+D+I del Pacto por Reactivación Económica y el Empleo en Castilla-La Mancha ha logrado alcanzar un 70 por ciento de ejecución, movilizando más de 1.100 millones de euros. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de este eje.

El pacto, firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, junto a los agentes sociales, tiene como objetivo la recuperación económica de la región tras la crisis sanitaria. El crecimiento en el cumplimiento de estas medidas es evidente, con siete ya finalizadas y 37 en plena ejecución.

El eje se compone de cuatro bloques fundamentales: el impulso a la investigación, la innovación y la transferencia a las empresas, la transformación digital y la mejora de la universidad. Pastor ha destacado la importancia de la participación de la sociedad en este pacto, en particular en el Eje 3, que busca aunar esfuerzos entre el sistema público de ciencia e innovación y el tejido productivo para promover el I+D+I útil para la sociedad y fomentar el emprendimiento innovador.

El consejero resaltó la importancia de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en cualquier sociedad, subrayando la relevancia de este eje para la reactivación económica.

Además del consejero y el director general de Universidades e Innovación, Ricardo Cuevas, en la reunión participaron representantes de otras Consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como de organismos dependientes del mismo, sindicatos, patronal y la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Eje 3 del Pacto por Reactivación Económica y el Empleo en Castilla-La Mancha demuestra un avance significativo y confirma el compromiso de la región con la innovación y el desarrollo en el camino hacia la recuperación económica.

También te puede interesar:  Ciudad Real alcanza en mayo más de 14.400 beneficiarios del Sistema de Dependencia, un 70’55% más que al inicio de legislatura

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio