El Aeropuerto de Ciudad Real base de un Corredor Aéreo Sanitario entre China y España, con vuelos directos, sin escalas

0

El Aeropuerto de Ciudad Real volverá a funcionar para crear un Corredor Aéreo Sanitario que enlace el Aeropuerto de Guangzhou (CAN) con el de la localidad manchega, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (CQM). Desde donde se podrá distribuir la mercancía al resto de España.

Este corredor aéreo has sido posible gracias a la compañía aérea portuguesa Hi Fly y un grupo de empresarios españoles de diferentes sectores, que han buscado la forma de simplificar la dificultad del transporte que procede de Asia.

Guangzhou es uno de los puntos en China de mayor concentración de empresas que producen materiales médicos tan necesarios para luchar contra el coronavirus Covid-19.

Los vuelos serán directos, sin escalas, hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, aeropuerto que cuenta con las instalaciones necesarias para gestionar estos vuelos, así como realizar los despachos de mercancia en su terminal de carga y audana correctamente habilitadas.

Hi Fly plantea utilizar Airbus de carga A-330-200/300 que cuentan con una capacidad útil de 164 m3 de volumen y unas 26 toneladas de peso y también un A-340-300 con mayor capacidad, hasta 240m3 y 40 toneladas de peso.

La entrada El Aeropuerto de Ciudad Real base de un Corredor Aéreo Sanitario entre China y España, con vuelos directos, sin escalas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.