15 julio, 2024
InicioRegiónEl alcalde de Toledo urge a la calma tras la muerte de...

El alcalde de Toledo urge a la calma tras la muerte de un joven y reafirma que la delincuencia ha disminuido en la ciudad.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha pedido a los amigos, familiares y vecinos del joven que falleció de forma violenta en Santa María de Benquerencia que mantengan la serenidad y proporcionen testimonios para esclarecer las causas de los hechos, con el fin de recuperar la normalidad en el barrio de Toledo, que según él es seguro y donde lo ocurrido es un hecho aislado.

Tierraseca ha realizado estas declaraciones después de la celebración de la Junta de Seguridad de Toledo, en la que se analizó lo ocurrido con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y representantes vecinales. El delegado ha mostrado su apoyo a la labor realizada por la Policía Nacional en la rápida detención del presunto autor de la agresión mortal y en el posterior registro domiciliario, y ha pedido la pronta recuperación de los nueve policías nacionales heridos leves en el registro domiciliario.

Asimismo, ha rechazado cualquier acción violenta por parte de un grupo minoritario de ciudadanos contra las actuaciones de la Policía Nacional, ya que obstaculizan las labores de investigación que tiene que realizar la Policía para poner en manos de la justicia a los presuntos autores de delitos. Ha pedido a los vecinos de este distrito que ayuden a las autoridades policiales a hacer su trabajo y que aporten testimonios para esclarecer las causas de los hechos producidos, a fin de recuperar la serenidad y normalidad.

El representante del Gobierno central en la región ha querido subrayar el ejemplar comportamiento y el civismo de la inmensa mayoría de la población del Polígono y la ciudad que han demostrado con unos hechos que son absolutamente aislados y no reflejan la normalidad del día a día en el barrio. Ha ofrecido datos objetivos que muestran que en el municipio de Toledo se ha registrado un 18% menos de delitos que en meses anteriores.

Tierraseca ha indicado que ofrecerá información sobre las investigaciones una vez que se tenga pruebas concluyentes de lo sucedido el domingo. Ha informado que el presunto autor de la agresión mortal sigue en dependencias policiales y que se detuvo a otra persona por los delitos de atentado contra la autoridad durante los momentos en que se increpó a los agentes de Policía.

La entrada El alcalde de Toledo urge a la calma tras la muerte de un joven y reafirma que la delincuencia ha disminuido en la ciudad. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares