El área de observación de Urgencias luce más alegre gracias a un vinilo decorativo

El área de observación de Urgencias luce más alegre gracias a un vinilo con la imagen de una sanitaria cuidando de la vida

La entrada al área de observación de Urgencias del Hospital General Mancha Centro luce desde hace unos días mucho más alegre gracias a la instalación de un vinilo adhesivo con la imagen de una sanitaria cuidando de la vida (representada por un corazón).

La autora de este dibujo se llama Verónica Plaza y es médico de Urgencias en la Gerencia de Albacete. Ella regala su arte para humanizar espacios sanitarios, como también ha hecho en el Hospital General Universitario de Albacete.

La doctora Plaza decorará con sus dibujos tres dependencias más del Hospital Mancha Centro: otros dos vinilos irán a la planta de Salud Mental Infanto Juvenil y uno más para Urgencias.

De su obra, llama la atención los vivos colores, el realismo de su dibujo y que siempre trate de resaltar aspectos optimistas y esenciales en la vida como son el amor, los abrazos y la libertad.

Esta iniciativa forma parte del proyecto SOMOS y surge, tal y como recalca la doctora Plaza, “ante la necesidad de dar color a este mundo gris que ha traído la pandemia”.

Advertisement
Ir arriba