Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se han puesto en marcha diferentes acciones formativas e informativas dirigidas a los centros educativos, con la colaboración del Centro de Salud y el veterinario de la localidad.

La directora del Centro de Salud, Concepción Pérez, está llevando a cabo entre los más pequeños varios talleres de lavado de manos, mientras que informará sobre dietas saludables a varios cursos de primaria y secundaria.

Por su parte, el veterinario, Felipe Rodríguez, impartirá en los centros unas charlas sobre zoonosis, es decir, sobre las enfermedades que los animales pueden transmitir de forma natural a los humanos.

También, antes de que finalice el curso, el área de Sanidad tiene previsto organizar una charla sobro alcoholismo y drogadicción dirigida a los alumnos y familiares del IES Vicente Cano.

En la línea de dar a conocer los servicios sanitarios comarcales y regionales, varios centros educativos también están participando en el programa “Conoce tu hospital”, a través del cual han visitado la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Una visita enmarcada en los proyectos del Plan Dignifica para acercar a los más pequeños a la actividad asistencial, mostrándoles el funcionamiento de un hospital por dentro y ofreciendo charlas de educación para la salud sobre trastornos alimenticios, el consumo del tabaco o higiene postural.

La entrada El área de Sanidad intensifica las actividades en los centros educativos se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/20180227_talleres-del-area-de-sanidad03_adealba.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.