El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha asegurado que “los pensionistas ciudadrealeños le ponen al Gobierno de Rajoy una nota del 0,25, lo mismo que suben sus pensiones” pese a que la cesta de la compra sube 12 veces más.

Unas declaraciones realizadas con motivo del balance provisional de las reuniones informativas sobre pensiones dignas que los socialistas están realizando a lo largo y ancho de la provincia y que superarán los 70 actos.

Según el dirigente socialista, la actuación del Gobierno central del Partido Popular “está mostrándonos un adelanto de la mala situación que se avecina para el sistema público de pensiones”, y recuerda que esta no es la primera vez que el Partido Socialista sale a la calle para defender este tema, pues ya se hizo en el año 2013, y la razón es que “en la actualidad se está comprobando que lo que avisamos entonces es cierto y, además, que es urgente que tomemos ya decisiones”.

Bolaños ha relatado que el Fondo de Reserva tenía 10.000 millones cuando el PSOE asumió el Gobierno de España en 2004, y siete años después lo dejó con cerca de 70.000, pero con el regreso del Partido Popular se ha reducido a poco más de 8.000 millones, a lo que hay que sumar el descenso en la subida del salario mínimo interprofesional, el déficit de la Seguridad Social a partir de 2012 “y las ridículas subidas de las pensiones”.

Un panorama ante el cual el Partido Socialista ha propuesto ya aumentar el salario mínimo y luchar por los salarios dignos como fórmula para nutrir la hucha de las pensiones, racionalizar el gasto de la Seguridad Social y establecer un impuesto a la banca para aumentar la recaudación.

Todo lo contrario, opina el secretario de Organización del PSOE, a lo que pretende el PP, al señalar que “parece que Rajoy tiene interés en que el sistema público de pensiones languidezca” a pesar de que estén en juego las más de 9,5 millones de pensiones que hay en España, 98.462 en la provincia de Ciudad Real, donde, por cierto, “los pensionistas cobran de media un 7% menos que en el resto de la nación que se traduce en 65,19 euros menos al mes”.

De seguir así, el responsable de Organización socialista ha alertado de que “del 2,5% de la pérdida de poder adquisitivo actual en Castilla-La Mancha llegaremos al 4% a final de año”, y lo peor es que la respuesta del Gobierno nacional “va cada vez más encaminada a fomentar los sistemas de pensiones privados como alternativa al sistema público”.

Por ello, y para concluir, José Manuel Bolaños ha adelantado que precisamente hoy el PSOE presenta en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para garantizar la revalorización de las pensiones conforme al IPC. Y es que, “por dignidad y por justicia, no podemos permitir que el PP siga empobreciendo a nuestras familias”, ha manifestado.

Cortes de audio José Manuel Bolaños



La entrada Las pensiones de Ciudad Real son un 7% inferiores a la media nacional se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/jm-bolanos-en-rrpp.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.