El Ateneo de Alcázar de San Juan inaugura una exposición colectiva en el marco de su 25 aniversario

En el marco de las celebraciones por su vigesimoquinto aniversario, el Ateneo de Alcázar de San Juan inauguró el pasado viernes una fascinante exposición colectiva que abarca diversas disciplinas artísticas, como pintura, escultura y fotografía. Esta exhibición representa el trabajo de 14 artistas que, a lo largo de los últimos 25 años, han compartido su creatividad exponiendo en la sede del Ateneo, contribuyendo al enriquecimiento cultural de Alcázar de San Juan.

La exposición, que estará abierta al público durante un mes, ofrece una oportunidad única para apreciar la diversidad de talento artístico de 13 autores alcazareños y uno de Campo de Criptana: Diego Muñoz, Mugarba, Aureo Gómez, José Manuel González Reillo, Isabel Quiralte, Argelio Casado, Rosa Castro, Rita Girardengo, Miguel Calatayud, Alfredo Martínez, Mariano García-Morato, Aurelio Jiménez, Antonio Real y Salvador Samper.

También estuvieron presentes los artistas expositores, miembros del Ateneo, el comisario de la exposición, Salva Samper, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, los concejales Pacto García-Navas y Pedro Noblejas, y la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Pelayo.

Luis Ángel Ajenjo, presidente del Ateneo, expresó su satisfacción por la cooperación de los artistas y destacó la calidad de la exhibición, que abarca una amplia variedad de obras artísticas: «Estamos radiantes porque a todos los que en un primer momento hemos contactado, se han puesto a nuestra disposición y, a pesar de que tenemos un espacio relativamente pequeño, hemos podido hacer una exposición que creemos que es bastante contundente y hermosa»

El comisario de la exposición, Salvador Samper, subrayó la libertad que se ha otorgado a los autores para escoger sus piezas: “No es una exposición temática o nexo en común, por lo que han tenido la libertad de mostrar lo que realmente querían mostrar al público».

La alcaldesa Rosa Melchor felicitó al Ateneo por sus 25 años de constante actividad cultural y expresó su deseo de que el proyecto continúe en el futuro. «Quiero felicitar a Luis Ángel y a todos los miembros del Ateneo por su tremenda y fructífera labor durante todo el año. Espero que celebren otros 25 años, porque creo que este proyecto merece la pena», afirmó.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio