Primer Congreso del Tercer Sector en Castilla-La Mancha: Retos y Perspectivas para el Futuro

Primer Congreso del Tercer Sector en Castilla-La Mancha: Retos y Perspectivas para el Futuro

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha está ultimando los preparativos para su Primer Congreso Regional, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en la ciudad de Toledo. Este congreso tiene como objetivo reunir a todas las personas de diferentes organizaciones del Tercer Sector para analizar los retos y objetivos del colectivo, tanto a nivel regional como nacional.

Durante esta jornada de trabajo, se buscará discutir los cambios y propuestas a corto plazo que se deben realizar a través de reformas normativas que afectan al sector. Además, se incluirán mesas de diálogo con otros agentes sociales, como la administración, sindicatos y empresarios, con el fin de trabajar de manera conjunta. También se contará con la participación de profesionales de la comunicación para analizar los mensajes que se transmiten por los principales medios.

Uno de los temas que se abordarán en este congreso es el de la gobernanza y la toma de decisiones en el Tercer Sector. Se discutirán también aspectos relacionados con la comunicación y la atención a las personas, con el objetivo de afrontar los cambios en el sector de la sostenibilidad de forma ética y transparente. Se espera que de este foro surjan conclusiones que sirvan de base para diseñar una estrategia de promoción y establecer una línea de trabajo operativa y de diálogo con la administración para el año 2024.

La jornada comenzará con una mesa de diálogo titulada ‘Dimesionamiento, retos y propuestas para el avance del Tercer Sector’, en la que participarán destacados representantes del sector. A continuación, se llevará a cabo una segunda mesa llamada ‘El Tercer Sector en otros territorios. Avanzando en derechos sociales y diálogo civil’. Posteriormente, se realizará la mesa ‘¿Cómo se ve al Tercer Sector Social en Castilla-La Mancha?’, con la participación de representantes de diferentes ámbitos sociales y políticos. El congreso concluirá con la mesa ‘El Tercer Sector Social en los medios’, en la que participarán destacados profesionales de la comunicación.

Este Primer Congreso Regional de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha promete ser un espacio de reflexión y diálogo para impulsar el avance y desarrollo del Tercer Sector en la región. Los participantes estarán en la tarea de analizar los desafíos y proponer soluciones que beneficien a este colectivo tan importante en la sociedad actual.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha. Disponible en: https://diariodelamancha.com/primer-congreso-del-tercer-sector-en-castilla-la-mancha-retos-y-perspectivas-para-el-futuro/

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio