El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan recupera el teatro

Un total de cinco representaciones componen la propuesta del ayuntamiento en su apuesta por la cultura segura y de calidad. El ciclo comenzará el 29 de octubre con la obra “Señora de rojo sobre fondo gris” y concluirá el 10 de diciembre con “Divinas palabras” de Valle Inclán.

0

Tras superar las restricciones sanitarias por la pandemia, el teatro vuelve a Alcázar de San Juan. El concejal de Cultura, Mariano Cuartero se ha congratulado por ello, debido a la actitud responsable de los alcazareños que ha supuesto la mejora de los datos de contagios.

Cuartero señalaba que hay tres elementos esenciales para el regreso del teatro, como son las magníficas instalaciones del Auditorio Municipal, la alta calidad de las propuestas teatrales y las medidas preventivas que eviten contagios por coronavirus “porque el teatro además de placentero debe ser seguro”.

En las representaciones teatrales y en cumplimiento de las medidas sanitarias, el aforo se reduce al 50%, es decir, 419 butacas; se recomienda la compra de entradas online o el pago con tarjeta de crédito en taquilla, si bien se podrá pagar en metálico; los espectáculos comenzarán a las 21:00h y se abrirán las puertas del auditorio con 45 minutos de antelación para entrar sin aglomeraciones y con acomodadores que llevarán al espectador a su butaca; habrá hidrogel disponible a la entrada y por megafonía se recordarán los flujos de paso.

Programación Teatral de Otoño

La programación comienza el jueves 29 de octubre, con la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes, protagonizada por José Sacristán. Sobre la obra, Edmundo Comino reseñó que esta es la cuarta obra de Delibes llevada al teatro. “Señora de rojo sobre fondo gris” se representa coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano.

El jueves 12 de noviembre, llega el espectáculo de danza “Hierro Burdina”, una apuesta original y comprometida ya que combina los conceptos de flamenco y danza clásica, explicó Comino. La coreografía es de Adriana Bilbao, como ayuda en la dirección artística y musical del cantante vasco-francés Beñat Achiary

El jueves 19 de noviembre, se representará “Susan y el diablo” con texto y dirección de Chema Cardeña, “uno de los más prolíficos autores de teatro español”, apuntó el técnico de cultura, que además forma parte del elenco de actores junto con María José Goyanes y Manuel Valls.

El jueves 26 de noviembre se representa “Un marido ideal“ de Oscar Wilde, “un clásico del teatro contemporáneo”, dijo Edmundo Comino, ambientada en la Inglaterra de los años 70 del siglo pasado. Dirigida por Juan Carlo Pérez, está protagonizada por Juan José Artero.

“Divinas palabras” de Ramón María del Valle Inclán, cerrará la programación el 10 de diciembre. María Adánez, Javier Bermejo y Alberto Berzal en los papeles principales.

Puede consultar la programación en el siguiente vídeo:

Todos los espectáculos comenzarán a las 21:00h. El precio de las entradas es de 16 euros a excepción de “Susan y el diablo” que tiene un precio de 12.50 euros.

El teatro en la escuela

El Patronato Municipal de Cultura seguirá ofreciendo teatro escolar de manera segura. Las obras elegidas, según edad y etapa educativa, se representará en el auditorio y transmitida en directo a las aulas a través de la televisión local Mancha Centro TV.