La UNED de Quintanar inicia el curso académico y cambia de ubicación

0

En la tarde de este miércoles, 21 de octubre, se presentaba el nuevo curso de la UNED Senior en Quintanar de la Orden que arranca con una novedad importante como es el cambio de ubicación pues ahora las aulas se han instalado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

En el acto, además de parte del alumnado, han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; la concejala de Educación; Verónica Sánchez; el coordinador de la UNED Sénior, Fernando Cámara; yla coordinadora del centro de Quintanar, Carmen Calvo; y profesoras.

Juan Carlos Navalón tomaba la palabra para agradecer a la UNED que siga apostando por Quintanar de la Orden “porque consideramos que es un servicio público fundamental y seguiréis teniendo la colaboración y apoyo del Ayuntamiento”. Navalón señalaba que el objetivo del Consistorio es que el alumnado reciba una educación de calidad como se ha venido haciendo durante todos estos años. Además, agradecía a los alumnos y alumnas su perseverancia para seguir formándose.

Fernando Cámara, por su parte, informaba de las novedades del curso entre otras, las medidas de seguridad que se han tomado para poder llevar a cabo las clases tanto de manera presencial como online, así como el cambio de ubicación que permitirá tener a la UNED en un lugar más céntrico y darle una mayor visibilidad.

El coordinador de la UNED Sénior agradecía la disposición de los alumnos y alumnas así como del profesorado. En ese sentido, apuntaba que la UNED Sénior de Quintanar y Torrijos tuvieron una mención de honor al concluir el curso pasado por haber continuado con las clases a pesar de la situación que se vivió en todo el país.

Cámara también quiso agradecer enormemente la disposición del Ayuntamiento que desde el primer momento se volcó con la UNED y siempre muestran su apoyo.

La UNED de Quintanar inicia el curso académico y cambia de ubicación 4

Cabe recordar que la UNED Séniortiene como objetivoofrecer formación en temáticas con un claro interés para los mayores de 55 años con el fin de mejorar su calidad de vida, proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y proporcionar los elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.

Asimismo, el centro asociado de UNED en Quintanar de la Ordenes el más veterano de la provincia pues lleva más de 20 años prestando un gran servicio. En el mismo se puede estudiar el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y dos grados el de Derecho y Psicología.

La entrada La UNED de Quintanar inicia el curso académico y cambia de ubicación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.