El Ayto. de Manzanares establece horario de atención para las personas extranjeras con derecho a voto que manifiesten su voluntad de votar

Las personas extranjeras residentes en España con derecho a voto en las elecciones municipales del 28 de mayo, podrán manifestar su voluntad de votar en el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Y para ello, el consistorio ha establecimiento un horario matinal de atención al público, y ha habilitado las tardes del martes 10 y viernes 13 de enero de 16:00 a 19:00 horas, para atender a dichas personas. El plazo para no comunitarios concluye el 15 de enero y para comunitarios el 30 de este mes.

Votación de personas extranjeras en las últimas elecciones municipales

También es importante tener en cuenta que estos trámites también se pueden hacer por internet o por correo postal. En el caso de manifestar presencialmente esta voluntad de votar en las elecciones, las personas extranjeras interesadas pueden acudir a las oficinas del ayuntamiento en la planta baja de la casa consistorial, en horario de atención al público, es decir, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Excepcionalmente, con el fin de facilitar este trámite, se habilitan las tardes del 10 y 13 de enero de 16:00 a 19:00 horas, como ya hemos mencionado.

Los ciudadanos de la UE, no españoles, residentes en España, podrán votar en las elecciones municipales de 28 de mayo de 2023 si están incluidos en el censo electoral vigente de esas elecciones y son mayores de edad el día de la votación.

Para su inclusión en el censo electoral vigente de estas elecciones se requiere la inscripción previa en el Padrón municipal y haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales en España. Tienen de plazo hasta el 30 de enero y deben presentar su carta de identidad, pasaporte o NIE.

Residentes en España con acuerdos para las elecciones municipales

También pueden manifestar esa voluntad las personas extranjeras residentes en España y que sean de países con acuerdos para las elecciones municipales. Para las del 28 de mayo próximo podrán votar ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

En este caso, deben presentar el permiso de residencia. Quienes se inscribieron para las elecciones municipales del año 2019 y quieran volver a participar en las próximas del año 2023, deberán inscribirse de nuevo.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada El Ayto. de Manzanares establece horario de atención para las personas extranjeras con derecho a voto que manifiesten su voluntad de votar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio