Madrileños/as que trabajan en CLM pueden solicitar permiso retribuido para acudir a votar el 4-M

El 4-M hay que acudir a votar y desde CCOO-CLM han recordado a todas aquellas personas que se encuentran empadronadas en la Comunidad de Madrid, y que tienen derecho al voto en esa comunidad autónoma pero que trabajan en nuestra región, que tienen derecho al permiso retribuido del art. 37.3.d ET para acudir a votar el 4-M.

Permiso retribuido para votar el 4-M

CCOO los anima a solicitar este permiso para poder ejercer su derecho a votar en las elecciones a la Asamblea de Madrid; y pide a sus empresas que se lo faciliten sin reparos. Posteriormente, deberán presentar justificante, que se solicita en la mesa electoral correspondiente previa presentación del DNI

En empresas y administraciones públicas de Castilla-La Mancha, en especial en las comarcas de La Sagra en Toledo y el Corredor del Henares en Guadalajara, trabajan miles, probablemente decenas de miles de personas, que tienen su residencia en la Comunidad de Madrid y derecho a participar en las elecciones del próximo martes 4 de mayo a la Asamblea madrileña.

Todas ellas podrán ausentarse de su trabajo el día de las elecciones 4-M, con derecho a remuneración, previo aviso y justificación, durante el tiempo y en los términos establecidos en el Art. 37.3.d del Estatuto de los Trabajadores.

Demanda urgente de Tutela de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas

Sobre esta cuestión, CCOO presentó ayer una demanda urgente de Tutela de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas contra el Ente Público de RTVCLM y solicitó al TSJ CLM la adopción inmediata de medidas cautelares para dejar sin efecto la decisión de la dirección de negar a sus trabajadores/as empadronados en Madrid el permiso retribuido del art. 37.3.d ET.

La dirección del Ente remitió en la noche de ayer a toda su plantilla un correo electrónico que supone una rectificación de la decisión tomada anteriormente.

La sección sindical de CCOO en el Ente Público lamenta tener que haber llegado hasta aquí para defender un derecho fundamental amparado por la Constitución y por el Estatuto de los Trabajadores. Una cuestión que se podía haber solucionado fácilmente en el seno de CMM.

La entrada Madrileños/as que trabajan en CLM pueden solicitar permiso retribuido para acudir a votar el 4-M se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba