El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la declaración institucional de la FEMP condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania

Invita a la ciudadanía a una concentración de repulsa el domingo a las 12:00h en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan representando a todos los grupos municipales, se adhiere a la declaración institucional realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania. Asimismo invita a la ciudadanía a que se sume a una concentración a las 12:00h del próximo domingo 27 de febrero en la Plaza de España en repulsa contra la guerra en Ucrania.

La declaración institucional de la FEMP dice lo siguiente:

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de los Gobiernos Locales españoles, y a través de la Junta de Portavoces, hace pública la siguiente

Declaración Institucional:

1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Ir arriba