Alcázar de San Juan celebrara la Feria y Fiestas del 2 al 8 de septiembre con multitud de actividades destinadas a todos los públicos. Una edición en la que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Festejos, vuelve a tener en cuenta a las personas con discapacidad física y sensorial con una serie de medidas que tienen como objetivo facilitar su participación y el acceso a todos los eventos.
Para hacer una feria más accesible, al igual que en años anteriores se ha reservado una zona de aparcamiento en las proximidades del Recinto Ferial situado en el tramo final de la Avenida de la Constitución, esto es desde la esquina de la calle Júpiter a la conocida como Rotonda del flamenco. De esta manera se facilita el acceso a la feria a las personas con problemas de movilidad.
Asimismo el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha habilitado un espacio en la Plaza Joven, situada junto al Recinto Ferial, para que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan presenciar los conciertos que se celebrarán los días 2,3 y 4 de septiembre. También contarán con un espacio reservado en la Plaza de Toros para presenciar el festejo taurino el domingo 4 de septiembre.
Otras de las medidas que se llevarán a cabo para apoyar la inclusión, en este caso sensorial, es la Feria sin ruido. Durante todos los días en el Recinto Ferial las atracciones y puestos apagarán la música desde su apertura hasta las 22:00h. a partir de dicha hora la música será la misma en todo el recinto, es decir, con sonido unificado.