El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan fue reconocido en Albacete el pasado viernes, 30 noviembre, junto a la localidad de Hellín, en los Premios a la Iniciativa Social de Castilla La Mancha. Ambos municipios han destacado este año por su excelencia en la inversión y la prestación de Servicios Sociales.

El Palacio de Congresos de Albacete fue el escenario que acogió el pasado viernes, 30 de noviembre, la entrega de los reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla La Mancha 2018. Reconocimientos que ponen en valor el trabajo y la labor de entidades, personas y corporaciones locales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, fue el encargado de entregar estos reconocimientos junto con la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el alcalde de esta ciudad, Manuel Serrano. La gala fue presentada por la periodista de la televisión regional (CMM) Mariló Leal.

En total, fueron 21 los galardonados, entre ellos el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que recibió el galardón en el área de Acción Social junto con el Ayuntamiento de Hellín por la excelencia en Servicios Sociales. También fueron reconocidos en esta área la Residencia de Mayores Cervantes de Villamayor de Santiago (Cuenca) y la Obra Social de “La Caixa”.

El resto de galardonados fueron Ana Requena Martínez en Cooperación Internacional; el Proyecto Valorarte, la Fundación ONCE, la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, CERMI Castilla La Mancha, APACE Talavera y FECAM en el área de Dependencia y Discapacidad; AFANION y la Federación de Asociaciones de Viudas de Castilla La Mancha en el área de Familia y Menores; AVICEMCAM y la asociación “Payapeutas” del Hospital Universitario de Guadalajara en el área de Voluntariado y los reconocimientos especiales fueron para la cantante Rozalén, el programa de la televisión regional “Héroes Anónimos”, el Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE) y para el director Javier Fesser y el humorista Joaquín Reyes.