El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha habilitado una sala COVID en el Centro de Salud de la localidad

0

Siguiendo las recomendaciones aprobadas en la Comisión del COVID 19, que se celebraba en días pasados y que está presidida por el segundo Teniente de Alcaldía, Fulgencio Flox, el Ayuntamiento de Aldea del Rey, ha decidido hacer obras en su Centro de Salud y habilitar una estancia para que aquellas personas que presenten síntomas COVID solo usen dicha sala.

Con esta obra se pretende separar el itinerario de los posibles enfermos COVID, con el resto de enfermos y así evitar contactos y contagios además de facilitar el trabajo de los sanitarios y preservar la intimidad de los enfermos. La sala está situada nada más entrar en el centro a mano izquierda y directamente conectada con la consulta de uno de los médicos el cual tiene acceso directo a la misma desde su despacho sin tener que utilizar el paso por zonas comunes.

Para no alterar el funcionamiento del centro la obra se ha ejecutado en tan solo tres jornadas de trabajo, durante el fin de semana pasado, de manera que se puso en marcha ayer lunes por la mañana. Las obras han sido realizadas por la empresa local ‘Francisco Pardo Mora’, a la que el consistorio agradece su rapidez y buen hacer.

Esta sala, asegura el alcalde en funciones, Cándido Barba Ruedas, se limpiará de inmediato cada vez que se haga uso de ella “tantas veces como haga falta”.

“En Aldea del Rey”, expresa Barba, “los vecinos han tenido un comportamiento ejemplar y eso hace que tengamos de momento mejores datos”. No obstante, “ante la situación de pandemia por Coronavirus en la que nos encontramos es de extrema importancia cumplir las medidas de protección y confinamiento para poder poner de nuestra parte los medios que nos protejan ante la infección y sus efectos perniciosos”, según expresa el alcalde en funciones en un bando publicado hoy mismo.

En él se detalla que por parte de la Delegación Provincial de Sanidad se han establecido medidas especiales en materia de Salud Pública para la contención de la expansión del Covid-19, que ya se han puesto en práctica por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, como suspensión de actividades deportivas, culturales y sociales, así como mantenimiento de cierre de servicios municipales.

También se hace saber, en dicho Bando que, para las iniciativas privadas, se establece una restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos, con un máximo de 25 asistentes, así como se restringe la asistencia a velatorios y cortejos fúnebres a 10 personas.

En un ejercicio de transparencia el Ayuntamiento, en aras de tranquilizar a la población, informa que actualmente existen diez casos positivos vigentes de contagio informados por la autoridad sanitaria.

El Ayuntamiento, con independencia a las medidas adoptadas en los diferentes servicios municipales, debe solicitar de la ciudadanía responsabilidad en sus reuniones, debiendo cumplir las medidas de distancia social y uso de mascarilla, así como la limitación del número de integrantes en las reuniones sociales.

Así mismo, se ruega que las personas que hayan tenido contacto con personas con coronavirus, procedan a informar a los servicios sanitarios para su control y seguimiento, en beneficio del resto de la población. (Teléfono de información 900 122 112)

“No debemos relajar el cumplimiento de nuestras obligaciones y debemos extremar las medidas preventivas de higiene personal y de distancia con relación a otras personas”, pide Barba Ruedas a sus vecinos.

La entrada El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha habilitado una sala COVID en el Centro de Salud de la localidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.