La funda nórdica ¿cuál debes comprar y cómo cuidarla?

0
cuidado de la funda nordica

La funda nórdica es uno de los elementos de dormitorio más apreciados. Suelen ser calientes y ligeras así que suponen abrigo y confort. Estas fundas suelen estar rellenas de plumón. Además de que suelen tener un buen precio. Generalmente vienen acompañadas de una sábana bajera y fundas para la almohada. También tienen la ventaja de que hacen más fácil el arreglo de la cama. Aquí te contamos qué debes tener en cuenta para elegir la mejor. Y cómo cuidar de la misma.

Comprar una funda nórdica

funda nordica dormitorio
Cuando desees comprar una funda nórdica debes tener en cuenta los materiales. Las mismas suelen estar elaboradas en algodón y poliéster. Estos son materiales que aseguran su cualidad de brindar calor. Así que cerciórate en la etiqueta correspondiente que está elaborada en estos materiales. En cuando al relleno suelen ser naturales y sintéticas. Esto es que tienen relleno de plumas y/o plumón. Aunque también pueden tener relleno sintético.

Con la popularidad de las mismas, hay muchas opciones de materiales. Y hay que tener en cuenta las ventajas de cada material. Las que están elaboradas en algodón totalmente suelen servir todo el año. Esto es porque dicho material se adapta a temperaturas, abriga en invierno y en verano absorbe la humedad. Además, suele ser fácil de limpiar. Por ello, las de algodón deben ser las que debes tener en cuenta para elegir la tuya.

Aunque hay otras opciones que igualmente tienen grandes cualidades. Estas son las denominadas percal de algodón, satén de algodón y franela de algodón. La calidad es sumamente importante. Debes elegir una que esté elaborada en algodón de la mejor calidad. Ya que esto asegurará que la misma sea duradera. Desde luego, que también abrigue y no pierda su forma en ningún momento.

Cuidado de la funda nórdica en casa

cuidado de la funda nordica
Hay que tener presente que la funda es para abrigar. La misma puede servir para cubrir la cama y decorar. Hay que evitar colocarle peso para que el relleno no resulte dañado y se desplace. Así que hay que evitar sentarnos sobre ella.

El cuidado no resulta excesivo ni tedioso. Basta con airearla cada mañana lo que ayuda a eliminar humedad. El relleno debe lavarse una vez por temporada. Y el lavado debe realizarse a temperatura baja con detergente suave. El secado es importante porque la humedad que retenga lo dañará. En cuanto a la funda bastará con seguir las instrucciones del fabricante para el lavado.

La funda nórdica como elemento decorativo

fundas nordicas
Todo lo que tenemos en el dormitorio supone reflejo de nuestros gustos. Y este espacio tan personal deseamos que sea acogedor y atractivo. La funda nórdica por tanto también resulta decorativa. Suelen haber en colores neutros y vibrantes estampados. Según el gusto personal se puede elegir entre uno y otro.

Para que la misma se vea bien y contribuya no solo al confort, si no también a la decoración, hay que tener en cuenta algunos detalles. Esto es que la misma debe combinar con los colores de las cortinas y las alfombras. Así logramos atractiva uniformidad y no dejamos que la misma desentone del resto de elementos.

Aquellas que son reversibles suelen ser muy versátiles para su uso. Porque permiten aprovechar ya un solo color y también un estampado.Si tienes paredes muy coloridas en el dormitorio elige una funda en colores neutros o tonos pastel. Mientras que si las paredes son de colores más suaves, entonces puedes elegirla en estampados. Esto permite agregarle colorido a la habitación cuando carece de este. Y siempre lucen muy bien. Además de ser tan fácil de colocarlas.

Popularidad de la funda nórdica

En los últimos años la funda nórdica ha ganado gran popularidad convirtiéndose en esencial. Como todos saben, la misma es un cubrecama que abriga y decora la habitación. La funda suele ser rectangular y estar cosida por tres lados. Por el lado libre se suele introducir el relleno.

En cuanto al relleno como hemos dicho antes, puede ser pluma, plumón y también fibras sintéticas. En algunos casos, el relleno es de lana. Este relleno tiene la función de mantener el calor en la cama. Tiene la funda grandes ventajas como es su utilidad durante todo el año. Hace más fácil el proceso de hacer la cama. Y si se prefiere, con la funda se puede prescindir de utilizar sábanas.

A la funda nórdica se le suele llamar también edredón nórdico. Aunque es diferente del edredón porque éste es una pieza acolchada sin relleno.

Sin duda con muchas ventajas y atractivo es una tremenda elección. El precio de las mismas puede variar entre más accesibles y más caras. Esto dependiendo desde luego, de la calidad del material. Y también del tamaño de las mismas. Son perfectas para utilizarse en los dormitorios infantiles. Y se pueden encontrar en una enorme variedad de colores y estampados.

.