24 julio, 2024
InicioRegiónEl Ayuntamiento de  Carrizosa apoya el proyecto Pedaladas Solidarias

El Ayuntamiento de  Carrizosa apoya el proyecto Pedaladas Solidarias

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) apoya y colabora en el proyecto “Pedaladas Solidarias” que tiene por fin aumentar la visibilidad de la Asociación Infantil Oncológica (ASION) de Madrid, en cuyo último reto, celebrado este mes de septiembre, tomaron parte 5 carrizoseños, que realizaron la ruta de la Puerta del Sol (Madrid) a la Torre Eiffel (París).

El Ayuntamiento de Carrizosa es una entidad local comprometida con la solidaridad y la lucha contra el cáncer infantil. La colaboración con Pedaladas Solidarias y la implicación de la comunidad en este tipo de iniciativas demuestran el compromiso y la sensibilidad social del municipio.

“Pedaladas Solidarias” es un proyecto liderado por Javier Rosell, funcionario de profesión, preparador físico de vocación y solidario de corazón, iniciado en 2019 con el fin de recaudar fondos para ayudar a niños y adolescentes con cáncer.

Este 2023 se desarrolló un nuevo reto para apoyar y aumentar la visibilidad de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, con quien Javier colabora de manera continuada, denominado 1.309 razones. 1.309 razones es el segundo desafío deportivo del proyecto Pedaladas Solidarias que condujo a 13 ciclistas, durante la primera semana de septiembre, desde la Puerta del Sol de Madrid (España) hasta la icónica Torre Eiffel de París (Francia), 5 de los cuales eran de Carrizosa. Su título hace referencia a los kilómetros que separan ambas ubicaciones, que son tantos como razones y ganas por ayudar tienen los participantes que se enfrentarán a este nuevo reto.

Los desafíos deportivos desarrollados hasta la fecha han sido concebidos como caravanas ciclistas que cubren una distancia en bicicleta en un periodo de tiempo determinado. Para su realización, los gastos logísticos, de manutención y hospedaje del equipo, corren a cargo de los propios participantes, apoyados con las aportaciones en especies de los sponsor que se suman al reto.

Precisamente el pasado mes de abril, Carrizosa albergó también la Marcha Solidaria MTB 1309 razones, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Pedaladas Solidarias, una ruta que cubrió unos 40 kilómetros, y en la que participaron unas 200 personas. 

Gracias a 1.309 razones, Javier y su equipo continuarán ayudando a visibilizar la labor que ASION realiza en la Comunidad de Madrid, una asociación de padres de niñ@s con cáncer que persigue mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes durante todas las fases de la enfermedad, dentro y fuera de los hospitales. ASION trabaja en los principales hospitales de referencia de cáncer infantil en la ciudad de Madrid como son La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares