El ayuntamiento de Ciudad Real cierra el ejercicio 2019 con un nivel bajo de deuda

0

La situación económica del ayuntamiento de Ciudad Real tras cinco años de gobierno presididos por Pilar Zamora es una de las mejores de Castilla-La Mancha. La eficaz gestión económica del ayuntamiento desde 2015 que ha posibilitado superávit, año tras año, en cada cierre de ejercicio, permite esta reducción de la deuda municipal.

El bajo nivel de deuda permitirá abordar todos los aspectos de recuperación tras el paso de la pandemia COVID-19 con una mayor disponibilidad de fondos.

Así, las inversiones en ayudas individualizadas, las aportaciones a entidades sociales y las destinadas a disminuir la brecha digital se podrán atender sin problemas presupuestarios. Además se desarrollará el plan de obras previsto con actuaciones como la rehabilitación del Teatro Quijano, y el plan de peatonalizaciones y el de pavimentación de calles, que además de mejorar la movilidad urbana tienen un impacto importante en el empleo.

Una vez más, se puede comprobar cómo la acción económicamente rigurosa es compatible con altos grados de sensibilidad social. Esta es una característica de llos gobiernos socialistas en todos los niveles de gestión.

Desde la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real nos sentimos orgullosos de la gestión municipal que Pilar Zamora, y sus equipos, vienen desarrollando.

La entrada El ayuntamiento de Ciudad Real cierra el ejercicio 2019 con un nivel bajo de deuda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.