El Ayuntamiento programa talleres lúdicos de inglés para escolares durante los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) retoma este verano actividades estivales para escolares de todas las edades, a través de talleres que, con toda cautela y medidas de seguridad, tendrán lugar al aire libre, en los patios del Centro de la ‘Casa de la Marquesa’ y versarán sobre diferentes temas, con el inglés como hilo conductor.

“Desde que irrumpiera la pandemia, los niños han mostrado tener una grandísima paciencia y consideramos, en este contexto de aminoramiento de los contagios y de avance de la vacunación, sin perder el horizonte de la precaución, poder ir retomando algunas cosas ya y facilitar a las familias tiempos de conciliación”, señala Virginia López.

La concejala de Cultura, que ve como mejor ejemplo a seguir “lo bien que ha transcurrido en general este curso y la buena labor en los colegios”, apunta que las actividades planteadas tendrán una hora de duración cada día, dos veces en semana y en función de si los participantes van a Infantil o a Primaria.

En ambos casos y por cada uno de los dos meses establecidos, julio y agosto, la cuota de inscripción será de 10 euros, y en el caso de los participantes más menudos, de 3 a 6 años de edad, la programación será de 10,30 a 11,30 horas los martes y los jueves, realizando diferentes actividades lúdicas adaptadas a esta edad, en un inglés básico.

Para los talleres de 7 a 12 años de edad, a celebrar los mismos días entre las 11,30 y las 12,30 horas, y que también se harán en grupo integrado por 20 participantes, las actividades alternarán robótica, cocina, ecología, museos, música, cuentos o cine, entre otras.

La también presidenta del Consejo Escolar Municipal destaca lo didáctico de estos talleres puesto que, aunque “el inglés va a ser lengua vehicular, lo lúdico de esta iniciativa es que, a diferencia de las clases en academias, los asistentes se dejarán empapar de manera natural por este idioma”.

En este empleo, el Ayuntamiento almodovareño se rodea de la experiencia de la entusiasta profesora Gema Pérez Pinto, quien contará con una persona de apoyo que estará pendiente de que los niños asistentes puedan respetar la distancia interpersonal, el uso de gel hidroalcohólico y cualquier otra circunstancia.

Otro de los aspectos que ha buscado cuidar el Ayuntamiento es el relacionado con el calor o el sol, por eso los talleres se han programado a horas que faciliten la asistencia sin caer en los momentos de mayor temperatura, haciendo uso de los espacios a la sombra existentes y del toldo del que también está dotado el Centro Cultural.

Y para los adultos, ‘Inglés para hacer turismo’

Asimismo, esta las personas adultas tendrán a su vez la oportunidad de mejorar este verano su inglés, en este caso a través de clases centradas en una práctica muy demandada en torno a este idioma como es el poder manejarse en viajes donde sea fundamental su uso, en el extranjero principalmente.

En este caso, el horario de impartición será de 9,00 a 10,30 horas cada martes de julio y agosto, con un coste de matrícula de 10 euros por mes, siendo preceptivo tanto para esta propuesta como para los talleres efectuar la inscripción, a partir del martes 1 de junio, en la propia ‘Casa de la Marquesa’, previo pago en la cuenta del Ayuntamiento en Globalcaja.

Virginia López confía en que esta oferta estival con que “de alguna manera queremos así también recuperar cierta normalidad”, resulte satisfactoria para las personas y familias interesadas y avanza que también el Ayuntamiento tiene intención de retomar con esa misma filosofía la Escuela de Verano en la Escuela Infantil.

La entrada El Ayuntamiento programa talleres lúdicos de inglés para escolares durante los meses de julio y agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba