El Ayuntamiento renueva convenio con Animalcázar

0

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan apoya la labor desarrollada por la asociación Animalcázar que recoge a los animales abandonados con el fin de darlos en adopción, evitando su sacrificio. Entre los años 2015 y 2019 ha mantenido con ellos un convenio, por importe de 10.000 euros anuales, de los que ya han percibido un total de 25.000 euros; además de la cesión de una parcela para el acogimiento de gatos y la construcción de nuevos cheniles que han supuesto una inversión de 38.892 euros. En la mañana del miércoles, 27 de febrero, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y la presidenta de Animalcázar, Eva Carpio, renovaron el compromiso para el año 2019.

Animalcázar promueve la acogida de animales abandonados -perros y gatos- hasta conseguir su adopción; encargándose de su asistencia veterinaria, cuidados, protección y mantenimiento hasta ese momento. Una labor de interés público y social respaldada por el Ayuntamiento a través de convenio dotado con un importe de 10.000 anuales, además de asesoramiento y apoyo técnico por parte de la institución local. Igualmente, en estos últimos cuatro años, desde el Ayuntamiento se ha arropado a la protectora para ampliar el refugio que, en su momento, se les cedió en el polígono ganadero de la ciudad. De esta forma, se invirtieron 38.892 euros en la construcción de cheniles y se les ha cedido una nueva parcela para el acogimiento de gatos.

A fecha de hoy, el convenio se ha ido cumpliendo anualmente y, a lo largo de este tiempo, la asociación ha percibido ya 25.000 euros y en próximas fechas, tras la justificación de los gastos por parte de Animalcázar -como se contempla en el acuerdo- recibirán los 5.000 euros que restan del convenio de 2018.

En la reunión mantenida con la alcaldesa con motivo de la firma del convenio 2019, la asociación solicitó ayuda para la provisión de un vehículo que permita el traslado de los animales. Una petición que la primera edil se comprometió a estudiar.