Jornadas de educación ambiental: Educando en la sostenibilidad

0

El ayuntamiento de Alcázar de san Juan en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado ha organizado las Jornadas de Educación Ambiental: Educando en la Sostenibilidad, que pretenden ser un espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias dirigido a profesorado, educadores/as y profesionales interesadas en el papel de la educación ambiental (técnicos, investigadores y estudiantes, entre otros) en la promoción de una ciudadanía consciente y activa en la transformación sostenible del entorno.

Las Jornadas comenzarán con una charla del naturalista Joaquín Araújo que hablará sobre “Agua y sostenibilidad”, a las cinco de la tarde del viernes 22 de marzo, tras la presentación y apertura de las jornadas. Ese mismo día el educador ambiental Pablo Pichaco realizará una ruta didáctica sobre “Masones, árboles y otras hierbas.
A lo largo del sábado 23, se sucederán las ponencias sobre temas relacionados con el trabajo en la educación ambiental de forma transversal y el paisaje y su didáctica. Se celebrarán mesas de experiencias como trabajar la educación ambiental en red y proyectos de educación ambiental en centros educativos.

Los objetivos de las jornadas son: Reunir a profesionales y personas interesadas en la educación ambiental para reflexionar sobre el papel de ésta como promoción de una ciudadanía consciente y activa de un nuevo modelo social que sea sostenible; Intercambiar experiencias y promover que la educación ambiental esté presente en el diseño curricular de todas las etapas educativas; Promover la motivación, concienciación y compromiso de la comunidad educativa con la sostenibilidad.

Las fechas previstas para la celebración son el 22 y 23 de febrero en el Centro Cívico, en la Plaza de España.

Esta dirigido fundamentalmente al profesorado, educadores/as y profesionales interesadas en torno a la educación ambiental (técnicos, investigadores y estudiantes, entre otros).
Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Educación, C/ Doctor Bonardell, 1, 1ºplanta, o al Teléfono: 926545140. Mail: educacion@aytoalcazar.es

Las Jornadas tienen una Certificación de 1,5 créditos para los/as participantes funcionarios/as docentes. Y Certificado de asistencia para los/as participantes no funcionarios/as docentes
El Plazo de inscripción está abierto del 1 al 15 de marzo. Son plazas limitadas y la asistencia es gratuita.

El personal docente funcionario realizará la inscripción a través de la Plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado.

El resto de profesionales interesados realizaran la inscripción cumplimentando la solicitud y enviándola a la dirección de correo: educacion@aytoalcazar.es