Era una demanda vecinal de largo recorrido en el barrio de Santa Bárbara. El Ayuntamiento ha llevado a cabo la mejora del acceso a las instalaciones deportivas y del aparcamiento aledaño al pabellón deportivo con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios que cada día acuden a practicar deporte a estos espacios municipales.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha destacado que la actuación llevada a cabo por personal del Consistorio responde a una demanda traslada por la asociación de vecinos de este barrio toledano. «Esta era una intervención necesaria ya que el estado de conservación de la acera y del firme del aparcamiento no se presentaba en condiciones óptimas», ha explicado a pie de obra.

En este sentido, se ha llevado a cabo la renovación de 140 metros cuadrados de acera en mal estado, para ello se han levantado las baldosas deterioradas con la reposición total de las mismas. Se han empleado baldosas hidráulicas de 40×40 centímetros abujardadas, uno de los acabados más tradicionales y seguros ya que son antideslizantes.

A esta primera intervención se ha dedicado una semana de trabajo con tres operarios municipales, quienes han renovado la acera también con una nueva cota sobre el nivel del suelo para evitar la acumulación de agua de lluvia y la creación de balsas incómodas para los ciudadanos y para el mantenimiento del espacio.

Intervención en el aparcamiento

La obra continuará en los próximos días con el adecentamiento del firme del aparcamiento aledaño al pabellón deportivo. La cuadrilla de empleados municipales realizará la puesta a punto del pavimento que en la actualidad presenta desperfectos por el paso del tiempo y las condiciones climáticas adversas.

Noelia de la Cruz ha señalado la importancia de este tipo de intervenciones que contribuyen a hacer más fácil la vida de los vecinos de Toledo, en este caso con una actuación relacionada con la movilidad y la accesibilidad de los peatones a las instalaciones deportivas del barrio de Santa Bárbara.

Más imágenes:

De la Cruz_obras 3

De la Cruz_obras 2

La entrada El Ayuntamiento renueva la acera de acceso al pabellón deportivo municipal de Santa Bárbara y mejorará la zona de estacionamiento se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.