Las calles Tirso de Molina, Torre del Cid y la Plaza Almendros estarán arregladas en los próximos días con la nueva acometida de agua, gas y asfaltado. Es la primera acción del Plan anual de Asfaltado del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que se retoma tras las malas condiciones climatológicas que han impedido llevarlo a cabo. A lo largo de 2018 está contemplado el arreglo de 14 calles.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Proximidad y Obras, Javier Ortega, visitó en la mañana del lunes, 23 de abril, las obras que retoman el Plan de Asfaltado del Ayuntamiento, tras unos meses en los que las inclemencias climatológicas han impedido su ejecución.

“Estamos intentando hacer con inteligencia el Plan de Asfaltado de calles, coordinándonos con Aguas y Gas Natural para realizar primero la renovación de las acometidas de suministros y el asfaltado después. Es una forma de asegurarnos que una vez arreglada, no tendremos que volver a levantar ninguna calle”, comentó la alcaldesa alcazareña que calculó que el mandato se finalizará habiendo arreglado 40 calles, “a pesar de las dificultades económicas y el deficiente mantenimiento de las calles durante los años 2011 y 2015”.

Con el arreglo de las calles Tirso de Molina, Torre del Cid y Plaza Almendros (1.000 metros cuadrados) se completa el acondicionamiento de una importante zona de tránsito, de las más antiguas de la ciudad.

Desde el inicio de la actual legislatura se han arreglado 22 calles, 34.000 metros cuadrados de superficie urbana. En lo que resta de año se arreglarán 14 calles más (10.000 metros cuadrados). El Plan de Asfaltado para 2018 contempla el arreglo de las calles Tomelloso, Guadalete, Portugal, Andrés Pastor, Jorge Juan, Sancho Panza, Mallorca, Aldonza, Prosperidad, Ramón y Cajal, Antonio Castillo y Miguel Barroso. Además de la obra completa de la calle Santa Elena y el bacheo en caliente de las zanjas en las calles Abogados de Atocha, Poetisa Isabel Prieto, Lorenzo Rivas y Suiza. Intervenciones a las que habrá que sumar 50 calles más contempladas en el Plan de Bacheo.