25 julio, 2024
InicioActualidadEl Bosque de la Vida estará unido a la zona urbana a...

El Bosque de la Vida estará unido a la zona urbana a través de un paso peatonal

Continúan avanzando a buen ritmo las obras de construcción de un paso elevado en la Avenida Anastasio López de Alcázar de San Juan. Con esta actuación que se está realizando se conectará el casco urbano con el Bosque de la Vida y el Complejo Lagunar.

Enmarcada dentro de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible y Integrada (EDUSI) ‘Alcázar de San Juan: un modelo de ciudad para el siglo XXI’, se está llevando a cabo sobre una superficie de 3.740 metros cuadrados y con un importe de 235.000 euros.

Tanto la alcaldesa Rosa Melchor como el concejal Javier Ortega han estado esta mañana allí revisando el progreso de las obras.

El proyecto permitirá, desde las inmediaciones de la Plaza de Toros y a través del Parque Alces, acceder al Bosque de la Vida y al Complejo Lagunar con un paso elevado y la mejora del entorno de la Avenida Anastasio López, haciéndola más accesible e instalando nuevas luminarias y acerado, la mejora del carril bici, así como un colector de recogida de agua con el objetivo de evitar inundaciones. Las obras, que ya están muy avanzadas, se calcula que finalizarán el próximo mes de febrero.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha querido subrayar que el objetivo fundamental es “que todo tenga continuidad, aunque en el caso de la iluminación era fundamental al tratarse de una zona de paseo, de tránsito y de una zona de práctica de deporte. Se trata en general de una transformación de la ciudad para avanzar y seguir mejorando, priorizando a los peatones, a las personas y a todos aquellos vehículos no contaminantes”. Los proyectos de la EDUSI se encuentran  ya a una ejecución del 90% en Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares