El cadete masculino regional Baloncesto Criptana caía en la final autonómica

El equipo cadete masculino regional Baloncesto Criptana perdió la final autonómica por dos puntos tras un duro partido que se decidió en la prórroga. El alevín masculino no podía en semis regionales escolares contra La Roda.

Mejor suerte tuvo este equipo el domingo en la competición federada que tras conseguir las dos victorias cierra la segunda fase como líder del grupo.

Cadete masculino autonómico

El equipo cadete masculino de la E.B. Criptana no pudo conseguir la victoria en la final regional de la categoría celebrada en Sonseca el pasado sábado.

El partido empezó siendo dominado por los criptanenses que salían enchufados y con ganas de demostrar sus capacidades para conseguir vencer , en un partido que fue un constante intercambio de “golpes” de ambos equipos que demostraron que son los dos mejores equipos de la categoría.

Este primer dominio fue sujetado por los locales que fueron asentándose en l juego siendo superiores en el segundo cuarto que les hace irse al descanso con la ventaja de 39-33.

Nuevo tirón de los criptanenses que reduce la renta , pero que como fue habitual todo el partido los locales igualan y hacen que el marcador siga siendo dominado por ellos (58-52).

En el último cuarto el partido continuó igual con un toma y daca por ambos conjuntos que se desfondaron intentando conseguir la victoria, con escasos 30 segundos y cuando parecía que Sonseca ganaría el partido , los de Criptana anotaba un triple y tras un robo de falta con canasta y falta adicional se llegaba a una prórroga .

En la prórroga bajo el nivel anotador de ambos conjuntos cogiendo la delantera los locales , que con dos puntos abajo un tiro de dos errado y un lanzamiento de tres que no entraba permitía a los de Sonseca conseguir la victoria y su pase al campeonato de España.

A pesar del sabor amargo de la derrota gran satisfacción por la temporada realizada por el equipo ,que además se vio acompañado con una gran afición que dejó de animar a los chicos ,

El único lunar negro el feo detalle de la JCCM al no hacer acto de presencia ni entregar los trofeos y medallas para ambos equipos sin lugar a dudas algo que deja en un mal lugar a los representantes de esta entidad,

CB Sonseca 84

EB Criptana 82

Alevín masculino verde

 ALEVÍN VERDE

SEMIFINALES REGIONALES DEPORTE ESCOLAR

EB CRIPTANA 47

LA RODA 67

El sábado se disputaba en nuestro pabellón las semifinales regionales ante La Roda, campeón de Albacete, con una clara derrota ante un rival que fue superior prácticamente durante todo el partido y que nos dominó en todas las facetas del juego

El partido comenzó con ventajas para el equipo visitante. Su intensidad defensiva y dominio del ritmo de juego fue la tónica dominante durante todo el partido, consiguiendo pequeños parciales que le hacían despegarse en el marcador. Si bien en el tercer cuarto hubo un atisbo de remontada por nuestros jugadores, enseguida un nuevo parcial para La Roda le hacía mantener la ventaja.

A pesar de esta diferencia nuestro equipo nunca dejó de luchar, y pese a que física y anímicamente nos costaba mucho trabajo mantener un buen nivel de juego, no nos dejamos ir y terminamos los seis periodos dando todo en la pista, ante un rival que supo mantener su ventaja. Felicitar a La Roda y desearle a suerte en la final, y mucho ánimo a nuestro equipo para el partido por el tercer y cuarto puesto el próximo sábado en Almansa

Circuito federación

ALEVIN VERDE 62

COLEGIO MAYOL TOLEDO 46

Nuestro equipo disputaba el domingo en nuestro pabellón los dos últimos partidos de la segunda fase del circuito con la intención de conseguir la victoria para terminar como primeros de grupo. Tras el partido de semis regionales del día anterior con derrota ante la Roda, suponía para nuestro equipo un gran reto recuperarse anímicamente intentando ganar al Colegio Mayol, un buen equipo al que ya nos había costado mucho trabajo vencer en la jornada anterior. Durante los tres primeros cuartos nuestro equipo acusó mucho el cansancio físico y la inercia negativa del partido del sábado, llegando al descanso con 7 puntos abajo. Ya en el cuarto periodo un ligero parcial de más cuatro a nuestro favor hacía albergar esperanzas de que podíamos conseguir la victoria. En el quinto y sexto periodo llegó el mejor momento para nuestro equipo y con excelente juego en las dos partes de la pista se conseguía un parcial de 34 a 15 que nos daba una merecida victoria por 62-46 que hacía afrontar el último partido dependiendo de nosotros para ser primeros.

ALEVIN VERDE 51

CEI TOLEDO 10

Seguidamente jugamos contra CEI Toledo y con una continua rotación de jugadores se consiguieron ganar los seis periodos que nos garantiza la primera plaza del grupo y afrontar el cruce de cuartos de final ante EBA Albacete con máxima ilusión el próximo 26 mayo.

Por tanto, un completo fin de semana para nuestro equipo, que sin duda ha servido para dar un nuevo paso en la formación de nuestros jugadores con momentos complicados el sábado y justa recompensa el domingo, para afrontar con máxima ilusión las próximas semanas nuevos partidos del deporte escolar y del circuito

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio