320 niños de Alcázar de San Juan celebran la tradición en el VII Encuentro Escolar de Mayos

Esta mañana se ha llenado el auditorio del Parque Cervantes con motivo de la celebración del VII Encuentro Escolar de Mayos, en el que han participado un total de 7 colegios de Educación Primaria, a los que se ha sumado el alumnado del IES Juan Bosco, siendo este año el primero en que participa un centro de Educación Secundaria. La alcaldesa Rosa Melchor, junto con el concejal Javier Ortega, ha asistido al evento organizado por la Asociación Cultural Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, para acompañar tanto a los infantes como a sus familias en esta mañana tan especial.

Alrededor de 320 alumnos, además de padres y madres, han llenado de vida el auditorio del Parque Cervantes, interpretando mayos y canciones propias con las bases musicales que Coros y Danzas ha hecho llegar a los centros, tal y como explicaba su presidente Jesús Guzmán, que se ha mostrado muy satisfecho tanto con la climatología como con el ambiente que se respiraba en el auditorio, aunando la tradición del folklore y el entusiasmo de los más pequeños.

La alcaldesa, por su parte, ha querido agradecer a la Asociación Cultural Coros y Danzas por «ayudarnos a mantener vivas nuestras tradiciones por medio de la música y la danza», haciéndolo a través de una iniciativa con la que consiguen acercar el folklore a la población infantil de nuestra ciudad, una estrategia «con mucho sentido común y mucha inteligencia» que garantiza la sostenibilidad y el futuro de la identidad manchega y alcazareña entre las generaciones venideras. 

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio