La cancha principal del Campo Municipal de Fútbol de Alcázar de San Juan “Manuel Delgado Meco”, lucirá nuevo césped artificial en poco más de mes y medio gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Un césped artificial de última generación, testado por la FIFA y la UEFA, que permitirá celebrar en la ciudad encuentros y torneos nacionales. El coste de esta inversión será de 150.000 euros.

El miércoles, 31 de julio, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, firmaba junto con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, el convenio que permitirá cubrir una necesidad largamente demandada por los usuarios del campo de fútbol; la renovación del césped del ‘Campo A’ que, en la actualidad, se encuentra notablemente deteriorado.

“Es una forma para que el fútbol devuelva a Alcázar algo de lo que esta ciudad le ha dado a este deporte”, comentó Escribano, argumentando que la instalación de este césped artificial de última generación permitirá que se celebren en la ciudad partidos nacionales. También recordó que a un año vista, cuanto se finalice la Residencia Deportiva que ya está en construcción, Alcázar se convertirá en “la primera ciudad deportiva de España” en el espectro de las Federaciones Territoriales, a la altura de Lezama en Bilbao o Mareo en Gijón. “Alcázar es una ciudad que está muy bien ubicada, que cuenta con muy buenas instalaciones deportiva y un centro de tecnificación. En el momento que esté finalizada la residencia tendrá un entorno deportivo que muy pocas territoriales tienen”.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó las buenas relaciones que mantiene el Ayuntamiento con la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Una relación que está permitiendo avanzar en la mejora de las instalaciones deportivas; como es el caso de la residencia en construcción en unos terrenos cedidos por el Consistorio o la reposición del césped del ‘Campo A’ que estará finalizada en menos de dos meses, antes que se inicie la temporada futbolística. El Ayuntamiento se encargará de retirar el césped actual y acondicionar los terrenos para que la Federación instale el nuevo que supondrá una inversión de 150.000 euros. A cambio de esta inversión, la federación podrá utilizar el campo 10 días al año, durante los 10 años por los que se firma el convenio. “Con estas condiciones resulta muy fácil firmar este convenio”, señaló Melchor, destacando que gracias al nuevo césped “recuperaremos la celebración de eventos y campeonatos nacionales que las condiciones del campo actual nos impedía celebrar”.

La primera edil agradeció a la Federación su disposición para colaborar en la mejora de estas instalaciones deportivas que son utilizadas por clubes y escuelas deportivas. “Utilizan este campo unas 1.000 personas a la semana y el cambio del césped era una necesidad imperiosa”. También adelantó Melchor que, desde el Ayuntamiento, se complementará la sustitución del césped con la instalación de un nuevo marcador antes que finalice el año.