El Campus Data Center de Meta recibe aprobación como PSI en Talavera y genera gran satisfacción en la comunidad.

La aprobación como Proyecto de Singular Interés (PSI) del Campus Data Center de Meta en Talavera, publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha sido recibida con alegría y satisfacción por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez. La alcaldesa ha destacado que esto constituye un “paso muy importante” para que el proyecto pueda ser conocido en detalle por todos y ha subrayado que el Gobierno municipal ha trabajado de forma “leal y colaborativa durante muchos meses”.

García Élez ha apuntado que toda la documentación del proyecto ya ha sido recibida en el Ayuntamiento y que estará disponible para consulta pública durante un mes. En el pleno municipal, celebrado en la víspera, toda la Corporación mostró su apoyo al proyecto a través de una declaración institucional. La alcaldesa ha dejado claro que esta iniciativa va más allá de cualquier afiliación política y tiene que ser un proyecto de ciudad.

El proyecto contempla la mayor inversión empresarial jamás hecha en Talavera, con más de 1.000 millones de euros, y generará centenares de empleos anuales durante su fase de construcción y alrededor de 250 empleos directos, una vez que esté en funcionamiento, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

García Élez ha destacado la importancia de que Meta haya elegido a Talavera para su proyecto y lo que ello supone en términos de sinergias y la llegada de empresas tecnológicas. La alcaldesa ha enfatizado en que este proyecto es prioritario para la ciudad y la región, y es fundamental para garantizar el presente y el futuro.

La entrada El Campus Data Center de Meta recibe aprobación como PSI en Talavera y genera gran satisfacción en la comunidad. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio