El campus de baloncesto de verano bate su récord de asistencia

El campus de baloncesto, para niños y niñas desde tercero de infantil a cuarto de la ESO, bate su récord de asistencia

El concejal  de Deportes, Javier Ortega, ha visitado el Campus de baloncesto de verano donde ha agradecido al club organizador, Grupo 76-Alkasar  el trabajo que han realizado en este año que se ha batido el récord de asistencia.

Para el concejal de Deportes, Javier Ortega, se inicia la temporada de verano con el campus de baloncesto que organiza el Grupo 76- Alkasar. Ha querido dar las gracias a los responsables de la organización porque lleva mucho trabajo y han conseguido que sea todo un éxito. Al campus, no solo viene gente de Alcázar de San Juan sino de la comarca y de otras ciudades. Explicaba que hay más campus para el verano que, se pueden ver en la página web del ayuntamiento donde está la información más completa y entre otros se refería al campus de fútbol, multideporte, atletismo adaptado, ajedrez, de porteros de fútbol y algunos nuevos, que vienen de la mano de la Diputación que ha elegido Alcázar para su celebración como son de balonmano y fútbol.

Yo creo que Alcázar, decía, en verano sigue siendo deporte y desde el ayuntamiento realizamos esta programación que forma parte de los programas de conciliación familiar, porque creemos que una de las mejores actividades para los niños es hacer deporte.

Son campus que además del deporte fomentan el compañerismo entre los deportistas y el hecho de conocerse, siendo de equipos diferentes, también crea un vínculo que es muy importante, concluía.

Rubén Maroto es uno de los coordinadores del curso junto con Carlos Ortiz y Dani Varela. Explicaba que este año batimos récord de asistencia porque han sobre pasado los 200 niños y niñas, y por ello hemos tenido que aumentar el número de monitores, hasta 30, y de equipos que son más de 20.

En cuanto a  las características de el campus puede decirse que tiene dos sesiones diferenciadas,  por la mañana se dedica más al entrenamiento individual, pases, tiro y conceptos básicos del baloncesto y por la tarde, competiciones y partidos. Al medio día tienen piscina y comen en el hotel.

Asisten nacidos entre 2006 y 2016, desde tercero de infantil hasta cuarto de la ESO.

Destacaban que se ve la presencia femenina desde los equipos más pequeños y creen  las monitoras que las chicas tienen su papel en el deporte alcazareño. Cree Mar Aparicio, una de las monitoras, que el deporte femenino en Alcázar tiene su hueco y en baloncesto, hay muchos equipos a los que acude mucha gente a ver.

Unos días de disfrutar del deporte, de la convivencia, de la piscina, y una oferta de conciliación para las familias.

 

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba