El cannage es la tendencia decorativa del 2021 que veremos mucho en 2022

El cannage es una de las grandes tendencias que ya triunfan este 2021. Y que también triunfará en el 2022, sencillamente porque los detalles simples y elegantes nos encantan. El cannage es una forma de mobiliario realizado con fibras naturales trenzadas como son ratan, la caña, el mimbre. No son nada nuevo, al contrario es una decoración clásica. La que nos confirma que todo en la decoración es un devenir. Pero un constante regreso de las mejores tendencias.

Tendencia cannage para decorar tu hogar

Como decíamos la tendencia cannage se refiere a la decoración con piezas de madera y rejilla. Pueden parecernos en algún momento algo anticuadas, porque forman parte de la decoración de años atrás. Pero están de vuelta a la decoración de hoy. Aquellas piezas entrañables de siempre, como las sillas o mecedoras, son hoy por hoy, lo más “in” de la decoración.

Y es fácil comprender el regreso de la tendencia cannage, simplemente es sencillo y elegante. Nos recuerda estancias acogedoras y momentos entrañables. Con muebles que resultan cómodos y que se pueden agregar fácilmente a la decoración. Después de todo, ahora no tienes que cambiar la misma. Con agregar elementos de la tendencia cannage, favorecerás el salón o el dormitorio. Hay suficientes propuestas en las tiendas de decoración hoy. El mimbre, el ratán y la caña son los materiales de moda.

Agrega elementos de “cannage” en todos los espacios

A diferencia de los muebles de siempre que corresponden a esta tendencia, ahora se realizan algunos con metal. Solían ser de madera y fibras naturales. Esto quiere decir que si tienes en casa alguna antigua silla en fibras de ratán, mimbre o caña, podrás agregar a la decoración. Pero que también puedes comprar muchos elementos que están de moda. Los que reúnen las fibras naturales y el metal. Pero dándoles el aspecto de las mejores piezas de fibras naturales. Esto desde luego, es una ventaja, una tendencia estupenda. Y un espacio que se verá muy contemporáneo.

Cualquiera que elijas aportará elegancia al entorno en que lo coloques. Realmente es una tendencia muy versátil porque no necesitas cambiar nada. Solamente agregar al entorno una lámpara, una silla o quizá una mesita auxiliar. Y si posees estos elementos en casa, tanto mejor, porque aportan el toque vintage que está tan de moda ahora. Además, resultan ideales para quienes quieren personalizar al máximo la decoración de su hogar.

Por qué elegir la tendencia cannage

decoracion cannage

Desde luego como todas las tendencias a algunos encantará y a otros no tanto. Quizá tengas dudas pero este mobiliario realmente es muy atractivo. Además, estando tan de moda, puedes elegir piezas que apenas tienen partes en cannage. Y desde luego, aprovechar las que quizá tengas en el trastero. Que le darán un toque diferente al salón. Y recuperarán su brillo como nunca.

Además, las fibras naturales suelen ser muy atractivas sobre todo, trenzadas como es el caso. Son resistentes y duran largo tiempo con pocos cuidados. Son ideales para quienes gustan de personalizar, porque puedes aprovechar para pintar. Siempre resultan cómodos, a simple vista sabemos que son muebles confortables. Los elementos como lámparas y otros lucen estupendos, y se pueden agregar a cualquier estilo decorativo. Suelen haber distintas tonalidades de fibras naturales de ratán, mimbre y caña. Así que podrás elegir la que más te atraiga.

El mobiliario cannage es cómodo y atractivo

muebles cannage

Como hemos dicho, puedes elegir entre los más tradicionales elaborados con bases de madera y fibra. Pero también los que siendo de otros materiales imitan estas fibras y que gozan de gran popularidad hoy. Crearás ambientes realmente especiales con esta tendencia de decoración. Agregando quizá un biombo al salón o una silla a la terraza. De todas las formas que lo aproveches se verá estupendo.

Recuerda que las fibras naturales como aquellas que no lo son requieren cuidado. No grandes cuidados pero si los necesarios para que duren y siempre sean resistentes. Además, para que no pierdan el atractivo de los materiales más naturales. Así que una mesilla o una bufetera pueden ser algunos de los elementos que elijas para asumir en casa esta nueva tendencia. Ahora que todo apuesta a la máxima naturalidad, las fibras naturales están de vuelta.

Este mobiliario ya no es solo para la casa de playa o la terraza. Ahora invade el salón, el comedor, y el dormitorio. Nos encanta seguro que a ti te encanta también. A su comodidad y atractivo debes agregar que tienen ese aire de las casas acogedoras de antaño. Pero no lo interpretes como algo anticuado o fuera de moda que no lo es. El cannage es una tendencia de hoy que ya ha posicionado firmemente en la decoración de interiores 2021.

Si aún no la aprovechas comienza a planificar y elegir, porque será una de las grandes tendencias del 2022. La máxima naturalidad está de vuelta a la decoración con el cannage. Tú también puedes tener los ambientes más atractivos disfrutando de esta tendencia.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada El cannage es la tendencia decorativa del 2021 que veremos mucho en 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba