El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González-Cabezas, ha presentado este viernes en rueda de prensa la exposición #M17-Murillo que se inaugura el próximo 1 de febrero, jueves, en el Centro Cultural San Marcos, donde permanecerá hasta el día 28 de ese mes.

«Toledo es el primer lugar de España en el que recala la exposición después del éxito de octubre en Sevilla», ha explicado el concejal de Cultura, para añadir que esta colección de 16 obras de arte, como pintura y fotografía, «va a ser un hito importante, pues no hay mejor manera de comenzar el año 2018 que con esta gran exposición que estará con nosotros todo el mes de febrero».

En este sentido, José María González-Cabezas ha comentado que #M17-Murillo es un acontecimiento cultural importante para la ciudad, «no hay mejor forma de abrir el Año Europeo del Patrimonio Cultural que con esta gran exposición dedicada al pintor sevillano del Siglo de Oro, a Bartolomé Esteban Murillo, protagonizada por un grupo de pintores andaluces actuales, jóvenes, que hacen un homenaje a la figura de su paisano, cada uno desde su perspectiva, desde su prisma y desde un enfoque contemporáneo. Ellos dicen que intentan conjugar, y lo consiguen, modernidad y tradición».

El responsable local de Cultura también ha recordado que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón recuperó la gestión municipal del Centro Cultural San Marcos con el fin de ofrecer este espacio a la actividad cultural y expositiva de la ciudad, «y este es un nuevo ejemplo, la exposición #M17-Murillo pretende demostrar cómo cuatro siglos después del nacimiento de Murillo en Sevilla las artes plásticas continúan el camino de innovación y de calidad que abrió en su día el maestro de la pintura del Siglo de Oro».

Artistas de trayectoria internacional

La exposición cuenta con obras de autores de trayectoria internacional como Isabel Sola, Daniel Franca, Jonathan Sánchez Aguilera y Rafael Laureano, así como del Grupo Daroal, Miguel Ángel González, Antonio Díaz Arnido, José Naranjo, José Carlos González; o Carlos Peñuela y el fotógrafo Santi León.

Asimismo, el vicealcalde y concejal de Cultura ha agradecido el interés que el Grupo #M17 ha mostrado para exponer en la capital regional, y ha avanzado que parte de estos autores participarán el próximo jueves, 1 de febrero, en la inauguración de la muestra a la que también acudirá la promotora cultural y comisaria, Esther Ortego.

Por último, José María González-Cabezas ha indicado que la ciudad cuenta con más de un centenar de monumentos históricos catalogados como tal y otros tantos bienes de interés cultural, de ahí que «nos sumemos a este Año Europeo del Patrimonio Cultural, también tras haber celebrado por todo lo alto en 2017 el 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

AUDIOS. José María González-Cabezas, vicealcalde y concejal de Cultura


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/01/jose-maria_murillo-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/01/jose-maria_murillo-2.mp3

La entrada El Centro Cultural San Marcos acoge en febrero la exposición #M17-Murillo con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.