El Centro de la Mujer pone en marcha la iniciativa “Leyendo a mujeres” con motivo del Día del Libro.

0

Bibliotecas, instituciones y particulares se vuelcan este 2020 para conmemorar virtualmente la festividad de los libros que, tanto en papel como digitales, se han convertido en un pasatiempo vital para sobrellevar el confinamiento.

Así, este 23 de abril, y con el objetivo de divulgar la acción cultural de las mujeres, tal y como se recoge en el Segundo Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, el área de Igualdad municipal, a través del Centro de la Mujer ha organizado la actividad “Leyendo a mujeres” para homenajear y difundir el trabajo de las mujeres escritoras; “invisibilizadas, escondidas tras seudónimos, obligadas a reducir su vocación literaria al terreno de la afición durante siglos”.

Del 23 al 30 de abril se puede participar enviando una foto de tu libro preferido escrito por una mujer, “el que estés leyendo, el que vas a comenzar a descubrir, o un vídeo leyendo ese fragmento en el que no puedes dejar de pensar, la dedicatoria, el resumen, qué te hizo sentir; en definitiva, la temática es libre, pero debe incluir el nombre del libro y la autora”.

Las fotos y/o vídeos se enviarán a través de WhatsApp 649682679 o Instagram bajo el hashtag/etiqueta #LeyendoaMUJERES, etiquetando a @centromujermiguelturra, y se publicarán en las redes sociales y del Centro de la Mujer a partir del jueves 23 de abril, aunque está previsto organizar un encuentro o jornada conmemorativa cuando se supere por completo la crisis sanitaria.

La entrada El Centro de la Mujer pone en marcha la iniciativa “Leyendo a mujeres” con motivo del Día del Libro. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.