Una exposición virtual sobre turismo se realizará en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Y ya se ha colaborado por parte del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos en el reparto de material escolar a los niños del municipio. Tal como han informado, ayer tarde se realizó el reparto por parte del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, del material escolar, que quedaba sin repartir, en las aulas de los distintos Centros.

Reparto de libros en Villarrubia de los Ojos

Actividad realizada con el objetivo de que los alumnos que no disponen de recursos para continuar con el ritmo del curso académico, durante el periodo de cuarentena decretado por la pandemia del coronavirus. Y así tengan las mismas oportunidades que el resto de alumnado.

María José Alises López de Oliva, concejala de Educación, contactó el 16 de abril a todos los Centros de Primaria y Secundaria de la localidad para ofrecer la ayuda, si fuera necesaria, del Ayuntamiento.

El material que debe ser entregado a los alumnos, será preparado por el personal autorizado de cada colegio. Y serán el Ayuntamiento y Protección Civil que se encargarán de recoger el material educativo en los centros y distribuirlo.

Manifestó la concejala, María José Alises, que “Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca apoyar en la Educación y Formación de los Escolares de la localidad, para que todos tengan las mismas oportunidades en su continuación con el ritmo del Curso Académico”.

¡Participa en la Exposición Virtual sobre turismo de la localidad!

exposicion virtual de turismo local en villarrubia

También, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos organiza una exposición virtual, que se mostrará al público través de Facebook. Si quieres colaborar con nosotros y tienes alguna foto relacionada con el turismo de la localidad puedes mandarla al correo electrónico turismo@villarrubiadelosojos.es .

Comentó al respecto, el concejal Luis Amancio Párraga, que “Para hacer el confinamiento más llevadero se nos ocurrió esta exposición, porque todos tenemos fotos guardadas y así podemos entretenernos, haciendo nuestra cuarentena más activa”. Sin duda una iniciativa estupenda esta exposición virtual que llegará  todos los que estén interesados.

El plazo ya está abierto hasta el 4 de mayo. La exposición virtual se publicará en los Facebook de turismo y del Ayuntamiento. ¡Anímate a participar!

Fotos de Cruces de mayo en casa

cruces de mayo en villarrubia
La Agrupación Folclórica Señora de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, como se ha suspendido la celebración de la Fiesta de los Mayos, proponen a los vecinos que realicen una Cruz de Mayo en su casa.
Para ello pueden utilizar toda clase de materiales, madera, cartón, papel, adornos, etc. La intención es que hagan una foto y la manden por whassap al número 669560546 .

La entrada Reparto de libros y una Exposición Virtual sobre turismo local en Villarrrubia de los Ojos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.