El Centro de llamadas para seguimiento de pacientes crónicos y dependientes de Castilla-La Mancha ya ha realizado más de 10.200 contactos

0

El Centro de llamadas para seguimiento de pacientes crónicos y dependientes de Castilla-La Mancha, ubicado en la Consejería de Sanidad, ya ha realizado 10.270 contactos de seguimiento de casos a ciudadanos de la Comunidad.

Así lo ha afirmado el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha acompañado al presidente regional Emiliano García-Page en la inauguración del Consultorio Local de Alameda de la Sagra.

El objetivo de este centro de llamadas es conocer el estado de salud de los ciudadanos castellanomanchegos más vulnerables y saber la percepción de la salud que tienen. En ese sentido, el 70 por ciento han destacado que han recibido una asistencia sanitaria adecuada y el 75 por ciento están conformes con el seguimiento actual de su estado de salud.

Por otro lado, a través del centro de llamadas se les recuerda la importancia que tiene en su bienestar la vacunación contra la gripe, más en medio de la pandemia contra la COVID-19.

Hay que recordar que un total de 475.127 personas se han vacunado frente a la gripe en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, desde que el pasado 14 de octubre se iniciara la campaña de vacunación en la región.

Se trata del mayor número de personas vacunadas de la gripe en los últimos años ya que, durante estos dos meses mes, se ha vacunado un 46 por ciento más de población que al cierre de la última campaña.

El Consejero ha agradecido a la ciudadanía este gesto de responsabilidad individual que repercute directamente en la Salud Pública del conjunto de la sociedad, sobre todo, en el contexto actual de pandemia mundial por la Covid-19.

Consultorio Local Alameda de la Sagra

Fernández Sanz ha resaltado el compromiso del Ejecutivo de García-Page con la Atención Primaria, recordando que el 23 de abril de 2018 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra suscribieron el convenio de colaboración para la finalización de obra y puesta en funcionamiento de un nuevo Consultorio Local en este municipio.

La construcción de este nuevo dispositivo sanitario supone una inversión total de 490.536,67.

Estas nuevas instalaciones sanitarias permitirán mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los más de 3.257 ciudadanos que residen en este municipio, cuyas actuales instalaciones no contaban con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la actividad asistencial.

Con la apertura de las nuevas instalaciones sanitarias el Consultorio Local de Alameda de la Sagra va a ver duplicada su superficie, el actual cuenta con apenas 170 metros cuadrados, y a tener nuevos espacios destinados a la asistencia sanitaria, más amplios y modernos, perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Así, el nuevo dispositivo sanitario dispone de dos consultas para medicina de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería, además de una sala de curas y una amplia sala de espera. Las instalaciones contarán igualmente con un área de Pediatría con una consulta para la pediatra y otra para la enfermera, además de una sala de espera específica y aseos para los pacientes pediátricos.

El Consultorio Local de Alameda de la Sagra pertenece a la Zona Básica de Salud de Añover de Tajo. Se encuentra situado a 4,7 kilómetros de Añover donde se realiza la Atención Continuada en Urgencias y a 35 kilómetros de Toledo, donde se encuentra su hospital de referencia.

La entrada El Centro de llamadas para seguimiento de pacientes crónicos y dependientes de Castilla-La Mancha ya ha realizado más de 10.200 contactos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.