24 julio, 2024
InicioCulturaEl cineasta Hugo de la Riva proyecta su cortometraje nominado a los...

El cineasta Hugo de la Riva proyecta su cortometraje nominado a los Goya 2024, “Mañana Volveré”, en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar

Durante la tarde de este martes, el cineasta alcazareño Hugo de la Riva presentaba su aclamado cortometraje «Mañana Volveré» en el Conservatorio Profesional de Música. Este evento tiene un carácter especial, ya que se trata de una obra seleccionada como candidata al Goya 2024 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Acompañado por los concejales Javier Ortega, Francisco García-Navas y Cristina Perea, Hugo de la Riva compartió este logro significativo con el público y el equipo responsable de la creación del cortometraje.

«Mañana Volveré» ha cosechado más de una veintena de premios en diversos festivales y ha sido seleccionado en más de 40 ocasiones, consolidándose como una de las obras más laureadas del cineasta alcazareño. El cortometraje cuenta con un elenco excepcional, incluyendo la participación de la veterana actriz Silvia Casanova y el joven actor Oriol Cervera, ambos reconocidos en el ámbito cinematográfico español.

Durante la presentación, los asistentes disfrutaron de una interpretación en vivo de la canción «Un beso y una flor» de Nino Bravo, a cargo del compositor de la banda sonora, Raúl Galván, y el destacado artista Pablo Merino.

«Tenía muchas ganas de volver a proyectarlo en Alcázar. En la primera proyección, en el estreno, hubo mucha gente que no pudo asistir, y para mí es un honor y un placer poder presentarlo aquí en el Conservatorio en mi Alcázar natal y con mi gente», expresaba Hugo de la Riva en un gesto de gratitud y emoción.

La nominación al Goya representa un hito significativo en la carrera de Hugo de la Riva, logro que describía como la rotura de una nueva barrera, ya que se trata de la primera vez que el cineasta y su equipo logran una nominación para los Premios Anuales de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

La concejala de Cultura, Cristina Perea, mostraba el gran respaldo del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura: «Estamos encantados de poder volver a proyectar este corto, por el que hemos apostado y hemos apoyado a Hugo en todo lo que hemos podido para que fuera visto por los académicos, para que lo pudieran ver de nuevo los vecinos y las vecinas de Alcázar».

El compositor de la banda sonora y miembro de la prolífica banda de música “Los Galván”, Raúl Galván, destacó la complejidad y la importancia de la música en «Mañana Volveré». Un valor que quiso realzar Pablo Merino, cantante también alcazareño con quien Galván ha colaborado para cantar la canción de Nino Bravo, que aporta una gran simbología al cortometraje.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares