El Club Hípica el Gamonal organiza un Clinic de Doma Vaquera que imparte el campeón de España, Luís Fernando Benítez

Ha venido desde Tarifa donde reside y ha contado con alumnos de toda España

El Club Hípica el Gamonal ha organizado durante el fin de semana un Clínic de Doma Vaquera impartido por el campeón nacional de esta disciplina, Luis Fernando Benítez, que ha venido desde Tarifa en Cádiz. Los concejales Patricia Benito y Benjamín Gallego han acompañado al promotor del evento, Félix Fernández, en esta soleada jornada. Los participantes aficionados han llegado desde todos los lugares de España.

El Club Hípica el Gamonal ha venido preparando la actividad desde hace varios meses conociendo que hay bastante afición en la comarca, pero al final se ha ampliado la convocatoria y han venido aficionados de toda España. Un total de 10 jinetes han participado y se ha llegado hasta los 30 participantes como oyentes. Según explica Félix Fernández, desde la que llama una hípica familiar, se intenta que todo el mundo pueda acceder a la práctica de esta afición que en muchos casos se combina con equinoterapia, muy recomendable en sus palabras. “No hace falta mucho para montar a caballo, es otro deporte y está abierto a todos los públicos” afirmaba.

El maestro Luís Fernando Benítez se mostraba muy agradecido con la invitación. El campeón de España ofrece sus clases en Tarifa, y a la vez participa en campeonatos de doma que en este año ha ganado, en la especialidad de Doma Vaquera. Decía que la del caballo es una afición en la que para llegar a algo tienes que dedicar muchas horas, es un deporte bonito pero es cosa de dos, la persona y el caballo al que también hay que dedicar muchas atenciones. El consejo que da es que teniendo afición y constancia se puede llegar a todos lados.

El concejal Benjamín Gallego quiso dar la bienvenida al número uno nacional que ha estado en Alcázar y que ha podido aportar sus conocimientos a los alumnos alcazareños y a los que han venido desde distintos lugares. Para el concejal Alcázar también se enriquece con este tipo de iniciativas. Así Alcázar se convierte de esta manera en un referente nacional con este Clinic que ha convocado a aficionados de todo el país.

 

Ir arriba