El Colegio de Abogados de Guadalajara reclama más medios y atención para el Turno de Oficio

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha vuelto a denunciar y lo hará –ha asegurado– «hasta la saciedad» el «maltrato» que reciben los abogados del Turno de Oficio, sobre todo, «por parte del Ministerio de Justicia», señalando «la falta de medios y de dignidad para los profesionales que ejercen su labor en defensa de los que más lo necesitan».

Ha sido durante la celebración del acto central de la festividad de la patrona del Colegio de Abogados de Guadalajara, la Virgen del Pilar, que se ha celebrado en el salón de actos del centro San José de la Diputación donde el Decano ha hecho estas afirmaciones, según ha informado el Colegio de Abogados en nota de prensa.

Una vez más, Emilio Vega Ruiz ha criticado la falta de servicios de la sede judicial de Guadalajara inaugurada hace un año y medio, principalmente para mejorar la labor de los abogados, al tiempo que ha vuelto a recordar al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, presente en el acto, el compromiso adquirido por la institución que dirige con la Abogacía para inaugurar de manera oficial una glorieta dedicada al Turno de Oficio, «lo que contribuiría a mejorar la imagen del mismo en la sociedad».

«Nos lo merecemos más que de sobra porque la sociedad no sabe lo que sufre el Turno de Oficio, sobre todo, por el ajusticiado», ha señalado Vega Ruiz, quien además ha dado a conocer el notable incremento del número de quejas que recibe el ICA de Guadalajara en los últimos años que se circunscriben a la falta de medios en este servicio de justicia gratuita que, ha dicho, «es un servicio público y un derecho amparado en la Constitución» y son quejas por las que el abogado no debe ser reprendido por el ciudadano.

El Decano del ICA de Guadalajara agradeció la colaboración de la Diputación de Guadalajara para continuar con el servicio de asistencia jurídica a pueblos con poca población y animó a otras entidades representadas en la sala, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Guadalajara, a buscar fórmulas de colaboración con el colegio para beneficio de los ciudadanos como existieron en distintos programas años atrás.

«Hay que dar visibilidad al Colegio de Abogados y defender más a este colectivo», ha pedido a sus compañeros Emilio Vega Ruiz, que ha querido animar a los nuevos colegiados diciéndoles que «creo que habéis escogido la profesión más bonita del mundo».

La entrada El Colegio de Abogados de Guadalajara reclama más medios y atención para el Turno de Oficio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio