El Colegio ‘El Santo’ trae de vuelta su chocolatada solidaria a favor de AFANION

El Colegio ‘El Santo’ organizó, a lo largo de la mañana del sábado 12 de febrero, una chocolatada solidaria a favor de AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer en Castilla-La Mancha. Un encuentro en el que han participado todas las AMPAS de Alcázar de San Juan y en el que, a pesar de haber establecido 2€ de donativo mínimo, los allí presentes superaron con creces su contribución a la causa. El concejal Javier Ortega ha acudido a acompañar a David Domínguez, presidente del AMPA del Colegio ‘El Santo’, a Victoria Lopezosa, afectada y voluntaria de AFANION, así como a las familias en una fría mañana en la que el chocolate caliente se ha convertido en el mejor aliado.

David Domínguez, presidente del AMPA del Colegio ‘El Santo’, se mostró muy satisfecho con la participación en la chocolatada solidaria. Según Domínguez, se trata de “una actividad que realizamos todas las familias, hemos invitado al resto de AMPAS de Alcázar y esperamos alrededor de 150-200 personas». Además, añadió que la mayoría de las personas donó lo que le apetecía, ampliamente por encima de esa cantidad que ellos habían estipulado.

Asimismo, Victoria Lopezosa, afectada y voluntaria de AFANION, destacó la importancia de este tipo de actividades, debido a que la asociación vive íntegramente de los donativos, los cuales son repartidos las familias afectadas. Además, añadió: «Cuando llega esta enfermedad a tu vida, te ves un poco perdido y solo, por lo que contamos con psicólogos, trabajadores sociales e incluso pisos cercanos a los hospitales a disposición de padres y madres».

Por su parte, el concejal Javier Ortega puso en valor la relevancia de hacer actividades solidarias en la ciudad. Según Ortega, «Es importante no solamente por la labor del donativo, sino por concienciar a niños y niñas de que hay que ser solidario, porque Alcázar de San Juan es una ciudad solidaria». Además, quiso agradecer el trabajo a todas las AMPAS, así como destacar su voluntad para colaborar con el ayuntamiento: “Para el ayuntamiento siempre es un placer devolverles el favor y echarles una mano”, concluyó.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio