El concejal no adscrito saca adelante el proyecto ‘Reactiva Toledo, reactivemos la ilusión’ para fomentar el pequeño comercio en Toledo

Luis Miguel Núñez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Toledo, consiguió este jueves en el Pleno municipal los votos necesarios para llevar adelante una moción que presentó para impulsar el proyecto ‘Reactiva Toledo, reactivemos la ilusión’, que contó con el apoyo mayoritario del Grupo Municipal Socialista y los votos en contra de IU-Podemos, Ciudadanos, Grupo Municipal Popular y Vox.

La propuesta busca servir de aliciente e impulso para el pequeño comercio de la ciudad “que no dejó de estar a nuestro lado durante todo este tiempo” de pandemia y que “nos han dado incluso en los peores momentos vividos en estos meses”. Las dificultades que debieron sortear y superar, “y que aún hoy pasan para poder seguir abiertos cada día, sin contar con aquellos que se quedaron por el camino” constituyen el germen sobre el que se basa la propuesta.

“Reactiva Toledo, reactivemos la ilusión” es un “gesto amable, testimonial, de agradecimiento” para los pequeños comercios y consistirá en que todas las personas que realicen compras en cualquier pequeño comercio de Toledo durante el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 5 de enero de 2021 participarán de un sorteo de un vale de compra otorgado por el Ayuntamiento por un importe no menor a 600 euros, aunque se está evaluando la posibilidad de aumentar el importe y el número de agraciados.

Tal y como viene contemplado en la propuesta, el establecimiento recogerá en el período de duración del sorteo los tickets de compra y los adjuntará en un pequeño formulario con datos básicos del cliente (nombre, apellidos, teléfono de contacto), haciendo entrega de los mismos al Ayuntamiento el jueves 7 de enero de 2021.

La persona ganadora podrá realizar sus compras hasta el 31 de enero de 2021, en los establecimientos incluidos en la promoción. Tal y como destacó Núñez, “esta acción no sacará de la difícil situación a ningún pequeño comercio pero servirá de incentivo para mejorar sus ventas e ilusionar a los clientes con un comienzo de año un poco más llevadero.

Valparaíso-La Legua-Vistahermosa

En última instancia, Núñez cuestionó el fondo de la propuesta elevada a Pleno por el Grupo Municipal Popular respecto de las necesidades del barrio de Valparaíso-La Legua-Vistahermosa.

“Como concejal no adscrito propuse sustituir los acuerdos planteados –a través de una transaccional- por la realización de un estudio técnico, urbanístico y medioambiental que detecte las necesidades reales de la zona y que incluya instar a la Junta de Comunidades a desarrollar a la mayor brevedad posible un proyecto que finalice con la puesta en marcha de un centro de salud debidamente equipado que dé cobertura a la población de la zona y descongestione los servicios del centro de salud de Palomarejos pero es evidente que al PP solamente le interesa hacer ruido y no solucionar los problemas reales de los ciudadanos a los que se debe, por lo que la han desestimado”.

La entrada El concejal no adscrito saca adelante el proyecto ‘Reactiva Toledo, reactivemos la ilusión’ para fomentar el pequeño comercio en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba