El Consejo de Gobierno aprobará este martes a la creación jurídica del Centro Integrado de FP 'Nº 1' de Guadalajara

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que este martes, día 7 de junio, el Consejo de Gobierno tiene previsto dar luz verde a la creación jurídica del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Nº1’ de Guadalajara.

Con esta aprobación, ha explicado la responsable educativa, «se da un primer paso para que el centro formativo comience sus clases el próximo curso escolar en el edificio en que se ubica la ‘Escuela de Hostelería’ de Guadalajara. Asimismo, dejará de pertenecer al IES ‘Buero Vallejo’ y pasará a tener un equipo directivo propio, ha informado la Junta en nota de prensa.

Rosa Ana Rodríguez ha hecho este anuncio durante una visita que ha realizado al CEIP ‘Cardenal Mendoza’ de Guadalajara, en la que la máxima responsable educativa ha estado acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, Maria Ángeles García; y del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández- Montes; entre otras autoridades.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha concretado que la creación jurídica de este centro de formación «habla de la apuesta decidida del Gobierno regional por la Formación Profesional en la ciudad de Guadalajara», una apuesta que se traduce en «más inversión, nuevos ciclos formativos y más compromiso con estas enseñanzas».

VISITA AL CEIP ‘CARDENAL MENDOZA’

En la visita al CEIP ‘Cardenal Mendoza’ de Guadalajara, la consejera de Educación ha conocido de primera mano la realidad educativa del centro escolar, que en la actualidad da servicio a más de 300 alumnos de la ciudad y en el que imparten clase más de 30 maestros y maestras.

El colegio, que cuenta con comedor escolar, destaca por el desarrollo de programas impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, Leemos CLM o el programa de Fruta y Verdura. El centro también sobresale por el desarrollo de programas propios como el método de enseñanza de matemáticas ‘Singapur- Pensar sin límites’.

EVAU EN GUADALAJARA

De otro lado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha aprovechado su visita a Guadalajara para lanzar un mensaje de «tranquilidad y confianza» a los 1.268 alumnos de la Universidad de Alcalá (UAH) que, desde hoy y hasta el próximo jueves, participarán en las pruebas de la EVAU.

«Estas pruebas son decisivas y dan cumplimiento a ese seguir académico de aquellos que quieren realizarse. Desearles todo lo mejor y recordarles que, por lo general, el número de aprobados supera el 90 por ciento», ha finalizado diciendo la consejera de Educación.

La entrada El Consejo de Gobierno aprobará este martes a la creación jurídica del Centro Integrado de FP 'Nº 1' de Guadalajara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba