El pasado viernes, 15 de noviembre se reunió, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcázar, el Consejo de Infancia y Adolescencia que, en 2019, cumple 20 años de su creación. La sesión se aprovechó para renovar a los representantes de los diferentes centros educativos ya que, por edad, algunas y algunos de ellos dejan este año el Consejo. La alcaldesa de la ciudad, que presidió el Pleno, agradeció la labor desempeñada por todos los jóvenes que, a lo largo de estos 20 años, han participado en el Consejo de Infancia, aportando sus opiniones y propuestas para mejorar la ciudad. Como así hicieron de nuevo en la última sesión, en la que el arreglo de parques infantiles e instalaciones escolares fueron las principales propuestas.

El Consejo de Infancia y Juventud cumple 20 años en 2019, motivo por el que tanto la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, como la concejala del área, Alba Castellanos, agradecieron en el último Pleno celebrado por este órgano la participación de todos los jóvenes que, en algún momento, han sido miembros “y han contribuido con sus propuestas a mejorar la ciudad”.

La alcaldesa, que presidió el Pleno, dio cuenta del grado de cumplimiento del Plan de Infancia y Adolescencia; más del 75 por ciento de las propuestas, en diferentes áreas, ya están realizadas. El Consejo comenzará a trabajar en un nuevo plan para los próximos cuatro años.

Tras renovar a los representantes de este organismo que, por motivos de edad, ya no pueden continuar, niñas y niños transmitieron sus propuestas que, principalmente, fueron dirigidas a la mejora de calles, parques infantiles y centros escolares. El arreglo de las pistas deportivas en algunos colegios, de los baños del Parque Alces o seguir ampliando el carril bici para circular por la ciudad, fueron algunas de las acciones propuestas por este Consejo, de las que la alcaldesa de Alcázar tomó nota.